Pippin, teatro dentro del teatro

Con una original trama el espectador verá como se monta una puesta en escena dentro de la función, para finalmente quedarse con un mensaje valioso

Diario de Querétaro

  · viernes 14 de junio de 2019

Foto: Cortesía

La compañía artística Possum presentará como cierre de temporada su puesta en escena Pippin, un musical completo que incluye danza, teatro y música en vivo, con 20 actores en escena.

La obra se presentará en el Auditorio del CEART, en punto de las 18:00 horas y el costo de entrada por persona es de 220 pesos, pero por promoción y en apoyo a la comunidad LGBT, quien asista con algún distintivo que simpatice con esta ideología –estampado, maquillaje especial, etcétera–, podrá recibir la promoción de 3 x 2.

Basado en la obra de Stephen Schwarts y de Roger O. Hirson, esta puesta en escena hace una curiosa exploración para el espectador, donde se presenta teatro, dentro del teatro. “Retrata la vida de un actor que asiste a una compañía teatral e interpreta a un personaje llamado Pippin, y en realidad no se centra tanto en Pippin, sino en el actor que está personificándolo; puede ser un poco confuso y por ello requiere mucha atención a los detalles y al parlamento, porque todo se va ligando”, explica el asistente coreográfico Ramiro Salcido.

Pippin, el personaje pasa por un momento de su vida en la que no sabe qué hacer para ser feliz, y primero intenta complacer a su padre, el rey Carlo Magno, luego explora los deseos carnales; pasa por el amor y hasta la vida en familia y la política, para finalmente darse cuenta de que lo que lo llena es algo completamente diferente.

“Es un mensaje bonito porque al final Pippin termina haciendo algo completamente distinto, lo que nos lleva a pensar que nosotros podemos planear todo, pero finalmente la vida te va llevando a lo que debe ser y por dónde va la felicidad”, concluye Salcido, quien en la obra representa al director de escena, que también tiene maléficos y ocultos planes.

TEMAS