Playa Limbo de estreno en Querétaro

Los integrantes de la banda mexicana, Jass Reyes, Jorge Corrales, Ángel Baillo y Servando Yañez, dieron detalles de esta nueva etapa musical

por Víctor Vázquez

  · martes 30 de abril de 2019

Un llamativo vestuario fue el que utilizaron los miembros de Playa Limbo, un traje sastre con miles de lentejuelas que brillaron en el escenario. / Cortesía Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro

Play Limbo estrenó el show de su tour “Universo Amor 2.0” en Querétaro, en el marco del lanzamiento de la tercera parte de lo que será el disco homónimo de la gira.

En entrevista con DIARIO DE QUERÉTARO, los integrantes de la banda mexicana, Jass Reyes, Jorge Corrales, Ángel Baillo y Servando Yañez, dieron detalles de esta nueva etapa musical.

“Estamos estrenado nuevo show, tour Universo Amor, ahora si que 2.0, porque venimos renovados, con nuevos temas, con nueva estructura, nuevo vestuario y dispuestos a darlo todo”, expresó Jass, la vocalista.

Un llamativo vestuario fue el que utilizaron los músicos, quienes, enfundados en trajes sastre, hicieron alarde de sus miles de lentejuelas que brillaron en el escenario.

“Estamos estrenando en Querétaro, como dijo Jass, escenografía, vestuario, es con No Name, la marca de Jonathan Morales, es un talento mexicano, por cierto, tapatío; es un chavo muy joven pero exageradamente talentoso y estamos muy encantando. Vince es el encargado de esta escenografía”, amplió Servando.

Playa Limbo no solo presumió indumentaria, también música, pues Querétaro es una de las primeras plazas que escuchó “Cuenta hasta 20” en vivo. Se trata del tema que compuso Daniel Sobrino, incluido en el EP “Universo Amor 3 de 4” y que es una fusión con el cantautor Saak.

Adelantaron además que están por terminar la cuarta y última parte de “Universo Amor”, disco que fue dividido en cuatro EP para difundir sus temas de forma diferente, con el fin de adaptarse a las dinámicas de promoción musical de la actualidad.

“Es la única manera de encontrar un compendio de cómo avanza el mercado de rápido y nuestra iniciativa de cabezonería de seguir sacando material inédito”, indica Baillo, de origen español, “nosotros queríamos hacer algo intermedio (entre promocionar singles o el disco completo) y se nos ocurrió la idea de dividir un montón de canciones en cuatro, en este caso, dos EP que han salido, estamos estrenando un tercero, falta un cuarto y vamos a compendiarlo todo en un disco físico que saldrá en todas las tiendas”, añadió.

Saben además que la experiencia en vivo ha ganado terreno entre las propuestas musicales, por lo que su show tiene la esencia que Playa Limbo busca imprimir.

“Una de las cosas más bonitas de esta nueva etapa es esa (los conciertos). A lo mejor pueden tener dudas o de cómo será ahora esta nueva versión de Playa Limbo, pero nos ha pasado muy bonito (…) no sólo es la parte de la nueva música o los personajes que conforman Playa Limbo, sino la dinámica que tenemos entre nosotros, la buena vibra, todo lo corazón que le ponemos, cuando lo haces así, es cuando vibras, lo percibes y es cuando lo notan”, remató Jass.