Sobre la cabeza lleva una texana negra y un colorido saco es el acento de un outfit negro con pequeños detalles de pedrería, a juego con su calzado, también brillante; se trata de Luis Angel Barraza, el nuevo lanzamiento musical norteño pop.
De 28 años, Barraza narra que también ha incursionado como actor en varios proyectos de televisión, donde empezó a los 9 años a través de programas como “La Rosa de Guadalupe” y “Como dice el dicho”, “pero siempre he querido ser cantante, ese es mi sueño”, dice.
Anhelo que comenzó a materializarse hace dos años cuando comenzó la grabación del disco “Dejaría todo”, título que refleja su entusiasmo por conquistar esta meta tan alta, sin embargo, asegura que tiene lo más importante para lograrlo: perseverancia.
“Se llama así porque en esta vida hay que arriesgarse y aventarse; la vida es una y mañana quién sabe si estamos, el chiste es aprovechar el momento. Yo dejaría todo en cuestión familiar o también todo en el trabajo, ese es el concepto”, explica y detalla que el disco contiene 15 covers y dos temas inéditos.
La selección de los remakes surgió de una lista de 100 temas que eran sus favoritos, porque con esos creció, ya que se trata de canciones que escuchaban sus tías y que, de alguna manera, retratan algo que él ha vivido.
Con respecto a los temas inédita, recuerda que se acercó con Oscar –el compositor–, y le pidió que escribiera un tema que reflejara una relación pasajera que tuvo, pero que tardó más de un año y medio en poder superar.
La otra canción inédita “es para dedicar a un ser querido que no quieres que se te vaya”, tal como le sucedió con su abuela, quien falleció hace dos años y a quien él era muy cercano.
Entre las versiones de temas pop que suenan a ritmo de acordeón y guitarra, pueden escucharse canciones como “No hace falta”, de Mijares, “Mientes”, de Camila, “Amándote”, de Laureano Brizuela y “No te apartes de mí”, de Roberto Carlos, entre otras.
La experimentación de ritmos surgió porque Luis Ángel es amante de la música mexicana, por lo que tenía la firme intención de grabar un disco de banda, sin embargo, cuando el productor lo vio, le dijo que por ser güero, harían pop; luego de una serie de ajustes surgió el norteño pop.
“Del pop quedó el teclado, la batería y las fusiones, y de lo norteño agregamos acordeón, requinto, guitarra y tuba. La intención no es perder la esencia de las canciones, sino hacer una nueva versión y aventarnos a experimentar con pasos firmes”, destaca Luis Ángel.
Finalmente, el cantante aclara que su próximo paso, además de la gira de promoción, es dar un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional con un show completo con músicos y hasta mariachi.
“Estoy en pláticas con el municipio de Querétaro para hacer una presentación a beneficio y poder invitar a otros artistas, aún estamos en espera de que se autorice, pero me encanta poder ayudar y visitar casas hogar”, puntualiza.