En el Mercado del Tepetate se celebró la primera edición de los “Premios del Barrio”, evento que busca galardonar al talento local –de Querétaro y sus alrededores– pertenecientes a la música regional mexicana.
Con motivo del primer aniversario del programa “La Banda es la que manda”, el conductor Pirru Hernández organizó la primera gala de premios que buscan reconocer la aportación y propuesta musical de las bandas locales.
Debido a que este proyecto nació con la finalidad de promover y dar difusión a agrupaciones emergentes, la selección de los ganadores de cada una de las 10 categorías se realizó mediante votaciones de Facebook, donde el público podía elegir a su nominado favorito por medio de likes –cabe especificar que se descartaron los resultados que fueron manipulados mediante bots.
Un total de 40 talentos originarios de Querétaro, Chiapas, Guanajuato y otras localidades aledañas, fueron nominadas dentro de esta primera edición.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
La inauguración de los premios contó con la presentación de la agrupación oriunda de Irapuato, Viento y Sol, quienes solo acudieron a nuestra ciudad para abrir los premios, para posteriormente partir rumbo a Michoacán para brindar un concierto. También se contó con el espectáculo encabezado por Alberto Aguila, la voz gemela de Juan Gabriel, quien cautivó a los presentes con su dominio del escenario al interpretar los más grandes éxitos del “Divo de Juárez”.