La obra “Noches de la Sixtina”, fue presentada el pasadojueves en la réplica de la Capilla Sixtina, una puesta dirigidapor Antonio Berumen, promotor del proyecto de la réplica; lapuesta que divide en tres etapas en las que explican la creaciónde estos frescos contó con la participación del actor queretanoEdgar Wuotto.
Con la interpretación del papa Julio II, el actor y directordel Teatro Sol y Luna se incorporó al elenco de esta puestaescénica que fue presentada en la Ciudad de México y queprincipalmente se compone de talentos de aquella región.
La puesta divida en tres, presenta en la primera el conflictodel artista Miguel Ángel Buonarroti con el Papa Julio II, quien lepide pintar la capilla de la Basílica de San Pedro; en la segundaparte se explican los problemas que tuvo el artista, quien no sesentía preparado como pintor pues sólo había realizadoesculturas, y en la tercera etapa se muestra como el Papa ClementeVII lo elige para pintar el Juicio final.
En entrevista con el actor, señaló que “siempre es un rectohacer un nuevo proyecto, ya viene un equipo integrado. Es una granescenografía para una representación”.
Como promotor cultural, destacó la importancia de este proyectode la réplica de la Capilla Sixtina, “lo que la gente necesitaes este tipo de eventos, pero también locales, no sólo lo queviene de afuera; claro este es un gran proyecto, es una granoportunidad de tener una réplica de una obra tan majestuosa y deacércala aquellos que quizá no puedan ir a Europa”,mencionó.
Esta representación fue anunciada en conjunto con el proyecto,donde señalaron que lo recaudado se iría a beneficio deinstituciones de asistencia privada al ser el único evento con uncosto extra.