/ sábado 10 de diciembre de 2022

Profeco recibe mil 600 denuncias contra Ticketmaster por concierto de Bad Bunny

En menos de 12 horas, la Procuraduría recibió los reclamos de los fanáticos después de no poder ingresar al concierto de Bad Bunny

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que tras el primer concierto de la gira World's Hottest Tour del cantante Bad Bunny, en donde muchos fanáticos no pudieron ingresar por fallas en la logística de Ticketmaster, la procuraduría recibió más de mil demandas contra la empresa de eventos.

En un corto comunicado, la Profeco señaló que en menos de 12 horas recibieron al menos mil 600 solicitudes de reembolso del concierto en donde miles de fans se quedaron con boleto en mano sin poder ingresar debido a una presunta clonación de entradas.

Te puede interesar: Bad Bunny arma atropellada party en el Estadio Azteca

La procuraduría señaló que todas estas demandas comenzarían a revisarse con Ticketmaster a partir del lunes.

Los fanáticos del cantante de reguetón acusaron el viernes al personal que controlaba los accesos de revender sus entradas, ya que estos decomisaban los boletos bajo el argumento de que estaban clonados y que otras personas ya habían ingresado.

A uno de mis amigos, la gente de Ticketmaster le rompió su boleto, le dijeron que no servía, él se quedó a acampar para poder entrar a tiempo

De acuerdo con los reportes de los asistentes, los que llevaban los boletos impresos eran detenidos, sus boletos recortados a la mitad porque supuestamente estaban clonados o ya alguien había ingresado con ese código y regresados solo con medio boleto.

Ticketmaster reforzará logística en concierto, promete Profeco

Tras todo el problema registrado el viernes, un “operativo especial” de la Profeco se montará a partir de las 14:00 horas en el Estadio Azteca para el segundo concierto de Bad Bunny

“Ante los problemas que enfrentaron consumidores por la clonación de boletos para el primer concierto del cantante Bad Bunny, la Profeco desplegará un equipo de defensores de la confianza en accesos al Estadio Azteca de la CDMX … en un operativo de verificación para conciliar en los casos que se requieran”, informó un comunicado de la procuraduría.

El texto agrega que la boletera Ticketmaster le notificó “que colaborará para clarificar los hechos ocurridos.

De acuerdo con un boletín proporcionado por Ticketmaster a solicitud de Profeco, los “inconvenientes del viernes en los accesos al inmueble fueron consecuencia de la presentación de un número considerable de boletos falsos, así como de una operación intermitente de su sistema, lo que motivó que a espectadores con boletos legítimos les fuera negada la entrada”.

Ticketmaster deberá reembolsar el 120% de la entrada

La Profeco señala que Ticketmaster se ha comprometido a reembolsar el costo total del boleto a los consumidores que hayan adquirido boletos legítimos en canales oficiales y a quienes conforme al registro electrónico no hayan podido acceder al concierto.

Además, compartió el correo electrónico contactanos@ticketmaster.com.mx para que los fanáticos puedan procesar sus solicitudes directamente con la empresa.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Señala que además de la devolución del monto total de los boletos, Ticketmaster “deberá otorgar a los consumidores afectados una compensación no menor al 20% del precio pagado, en términos del artículo 92 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor”.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que tras el primer concierto de la gira World's Hottest Tour del cantante Bad Bunny, en donde muchos fanáticos no pudieron ingresar por fallas en la logística de Ticketmaster, la procuraduría recibió más de mil demandas contra la empresa de eventos.

En un corto comunicado, la Profeco señaló que en menos de 12 horas recibieron al menos mil 600 solicitudes de reembolso del concierto en donde miles de fans se quedaron con boleto en mano sin poder ingresar debido a una presunta clonación de entradas.

Te puede interesar: Bad Bunny arma atropellada party en el Estadio Azteca

La procuraduría señaló que todas estas demandas comenzarían a revisarse con Ticketmaster a partir del lunes.

Los fanáticos del cantante de reguetón acusaron el viernes al personal que controlaba los accesos de revender sus entradas, ya que estos decomisaban los boletos bajo el argumento de que estaban clonados y que otras personas ya habían ingresado.

A uno de mis amigos, la gente de Ticketmaster le rompió su boleto, le dijeron que no servía, él se quedó a acampar para poder entrar a tiempo

De acuerdo con los reportes de los asistentes, los que llevaban los boletos impresos eran detenidos, sus boletos recortados a la mitad porque supuestamente estaban clonados o ya alguien había ingresado con ese código y regresados solo con medio boleto.

Ticketmaster reforzará logística en concierto, promete Profeco

Tras todo el problema registrado el viernes, un “operativo especial” de la Profeco se montará a partir de las 14:00 horas en el Estadio Azteca para el segundo concierto de Bad Bunny

“Ante los problemas que enfrentaron consumidores por la clonación de boletos para el primer concierto del cantante Bad Bunny, la Profeco desplegará un equipo de defensores de la confianza en accesos al Estadio Azteca de la CDMX … en un operativo de verificación para conciliar en los casos que se requieran”, informó un comunicado de la procuraduría.

El texto agrega que la boletera Ticketmaster le notificó “que colaborará para clarificar los hechos ocurridos.

De acuerdo con un boletín proporcionado por Ticketmaster a solicitud de Profeco, los “inconvenientes del viernes en los accesos al inmueble fueron consecuencia de la presentación de un número considerable de boletos falsos, así como de una operación intermitente de su sistema, lo que motivó que a espectadores con boletos legítimos les fuera negada la entrada”.

Ticketmaster deberá reembolsar el 120% de la entrada

La Profeco señala que Ticketmaster se ha comprometido a reembolsar el costo total del boleto a los consumidores que hayan adquirido boletos legítimos en canales oficiales y a quienes conforme al registro electrónico no hayan podido acceder al concierto.

Además, compartió el correo electrónico contactanos@ticketmaster.com.mx para que los fanáticos puedan procesar sus solicitudes directamente con la empresa.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Señala que además de la devolución del monto total de los boletos, Ticketmaster “deberá otorgar a los consumidores afectados una compensación no menor al 20% del precio pagado, en términos del artículo 92 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor”.

Finanzas

Desempleo en Querétaro bajó 2.1% en 10 años

INEGI reporta descenso de 4.81% en primer trimestre de 2014 a 2.65% en el de este año

Local

Instalarán 120 nuevas paradas en la capital queretana

Anuncia Felipe Macías que invertirá el municipio de Querétaro en los puntos más transitados

Finanzas

Proponen 2 nuevos parques industriales en Querétaro

Realizan mapeo estado para determinar las competencias que pueda aportar al proyecto del gobierno federal

Local

Cuidarán la Feria 2,200 elementos de seguridad

Se pondrá especial atención en el control de las masas, como es la supervisión de entradas, los acomodos y las salidas ordenadas

Local

Espera SEDIF dar 30 adopciones

Gómez Niembro mencionó que como parte de las nuevas estrategias implementadas, se ha priorizado la adopción de grupos de hermanos y de menores con discapacidad

Local

Pide blindar transparencia ante desaparición de organismos

Paul Ospital criticó las implicaciones de estas medidas federales