Por segundo año consecutivo, la Conque abrió su espacio para el talento queretano. Un colectivo de 20 artistas realizó un compendio de historietas con temas diversos y estéticas particulares.
Uno de los involucrados en el proyecto, Oswaldo García, refirió que se trata de una iniciativa impulsada por el Museo de la Ciudad y la Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro para mostrar el talento queretano en el marco de la convención de comic que tiene interés nacional.
“Básicamente es para mostrar el talento de la ciudad en el evento, aprovechando que viene mucha gente de otras partes del país, y que hubiera una publicación que conjuntara talento local”, apuntó el artista visual.
En el grupo de participantes hay 16 queretanos, un par de artistas de otras ciudades del país y un invitado de Brasil.
La antología en conjunto fue editada con recursos municipales bajo el nombre “Entropías” y se regaló durante los tres días de actividades en la Conque y en la exposición de comic que se encuentra en el Museo de la Ciudad.
La temática e inspiración fue diversa, aunque, como apunta “Güero, Güero”, otro de los participantes en la iniciativa, el eje era plasmar temas actuales y llevarlos aun futuro imaginario.
Parte de la estética que se plasmó en ese proyecto se pudo ver reflejada en el stand de los queretanos, dispuesto en la Conque.
Ahí se vendieron artículos con ilustraciones de los participantes impresas en diversos objetos como playeras, fanzines, sketchbooks, parches, tines, botones, calcomanías, prints, y demás.
“Mucha gente lo que nos comentaba es que era bueno, que éramos los únicos queretanos, se emocionaban con nuestra presencia y productos. Nuestro plus es nuestras variedad, somos un punto llenos de colores”, subrayó “Güero, Güero”.