Con el público queretano haciendo de “extras” y el Centro Histórico de Querétaro como locación principal, hoy se llevó a cabo la grabación del capítulo 57 de Las rutas de la vida, una producción de TV Azteca donde se cuenta una serie de historias que suceden día a día en el transporte público.
Las grabaciones de este proyecto televisivo que se emite de lunes a jueves a las 21.30 horas, se realizaron en el andador 5 de mayo y en Jardín Zenea, donde los ciudadanos que ya se encontraban en la plaza fungieron como extras y algunos incluso tuvieron que seguir las órdenes del director para aparecer frente a cámara.
“¡Capítulo 57! ¡Toma 3!”, gritaba el director en medio del jardín para dar indicaciones a los actores que esperaban bajo el sol, unos junto al kiosco, otros sentados en alguna jardinera, mientras los mirones tomaban su lugar en las bancas del mismo lugar para observar de lejos la magia detrás de las cámaras.
“¡Acción!”, volvió a retumbar la voz del director y los actores caminaron a paso lento, cruzando el jardín, con conversaciones simuladas para verse lo más naturales posibles. “¡Corte! “, gritó de nuevo, y en esa pausa el staff dio indicaciones al público que observaba la escena.
“A la gente que está observando, les pedimos por favor que se quiten su cubrebocas porque van a salir a cuadro, a los niños que están jugando en el kiosko, amiguitos, por favor quítense su cubrebocas”, decían.
Un grupo de jóvenes estudiantes que cruzaban por ahí, con risas nerviosas por atravesar el jardín frente a las cámaras, fue invitado a aparecer en la escena.
“A ver chavos ¿nos ayudan? Regresen y caminen pero de este lado, así, para que aparezcan en la escena, yo les digo cuando”. Y así lo hicieron, regresaron al punto indicado y al escuchar “¡Acción!” emprendieron su camino, esta vez avanzando por detrás de los actores principales, lo que les garantizará unos cuantos segundos al aire en televisión nacional.
Después de varias repeticiones, el staff detuvo las grabaciones y un grupo de maquillistas abordó a los actores, que de inmediato se refugiaron en la sombra que ofrecía el kiosco de Jardín Zenea.
Las rutas de la vida se estrenó el pasado 14 de marzo en Azteca 7. Es una serie de antología dramática mexicana escrita por Luis Felipe Ybarra y producida por Rafael Urióstegui.