Ramiro Tomasini; un galán consciente

Tomasini quisiera desarrollar un personaje que evolucioné del estereotipo de galán a alguien completamente diferente, tal como el que desempeñó el actor Bryan Cranston en Breaking Bad

Nancy Colín|Diario de Querétaro

  · martes 31 de marzo de 2020

Debido a la crisis actual tuvo que cancelar su viaje para ver a su familia, pero considera que las medidas son por el bien de todos|Foto: Cortesía Luna Agency

El actor argentino Ramiro Tomasini, a quien actualmente puede verse como parte de la telenovela “Como tú no hay 2”, protagonizada por Adrián Uribe, habla de su experiencia en este proyecto que tuvo que apresurar el cierre de grabaciones debido a la crisis actual por el coronavirus.

“Me tocaba terminar grabaciones el día 21, pero se acortaron algunos llamados para que no se incluyeran a tantos actores, entonces terminamos lo principal para cerrar unos días antes, sin embargo, sí se tuvo que cancelar la fiesta del cierre de grabaciones”, recuerda.

Aclara que aunque también tuvo que postergar sus planes de viajar para encontrarse con su familia en Buenos Aires, todo es por el bien común e invita a la gente a seguir las recomendaciones de las autoridades. “A veces es difícil quedarse en casa, pero hay que hacerlo de la mejor manera para que no nos pase como en otros países donde estamos viendo que la cosa se pone más grave, entonces es crear conciencia entre todos, sin entrar en pánico y dejar el espacio para la gente que sí tiene que salir todos los días para dar de comer a su familia”.

En señal abierta

Asimismo destaca que el permanecer en casa brinda la oportunidad de ponerse al tanto de los programas, tal como esta telenovela que puede seguirse de lunes a viernes en punto de las 20:30 horas por las Estrellas.

“Es la historia de dos personajes completamente diferentes interpretados por el mismo actor (Adrián Uribe). Por una parte, está Toño, a quien le ha tocado remar desde abajo y que ha vivido muchas carencias, pero de repente toma el lugar de Ricardo, el presidente de una de las empresas más importantes de México, y a él le toca trabajar de mesero y vivir en un barrio humilde”.

Con respecto a la labor que ve en Uribe, Ramiro asegura que lo que más le ha sorprendido no sólo ha sido su profesionalismo y capacidad de interpretar dos papeles a la vez, sino también la vibra que conectó en el set durante las grabaciones. “Mis respetos por su trabajo y como persona, porque es uno más de todos nosotros y no sólo me refiero a los actores, sino a todo el equipo, siempre está con buena energía; creo que marca un poco la vibra del set y siempre lo hizo súper ameno”.

En esta telenovela Ramiro interpreta a Diego, quien sufre acoso por parte de la esposa del dueño de la empresa en la que trabaja, y aunque no quiso adelantar mucho sobre lo que pasará, asegura que el público podrá ver la evolución del personaje; “va a haber un cambio de actitud en él, primero de la inseguridad que siente, que evolucionará a impotencia y enojo. También va a entrar alguien en su vida, en quien encontrará un poco más de apoyo”.

Para maratonear

Ramiro aprovecha para recomendar algunas series dignas de un maratón, en las que ha participado, tal como "Dos lagos", que explora el género de terror. “Es un producto 100% mexicano, la mayor parte se grabó en Tlaxcala en una hacienda increíble, tiene una gran fotografía y la historia se narra en tres épocas diferentes –década de los 40, de los 70 y la actual–”, de Amazon Prime Video.

También adelanta que la serie “El dragón” que puede verse por Netflix y que es protagonizada por Sebastián Rulli está por estrenar su segunda temporada, por lo que aún se está a tiempo para engancharse con esta historia. “Es una apuesta de acción, se grabó en Madrid, Japón, Miami y México. Mi personaje es Ángel, quien tiene mucha interacción con Chisca (Cassandra Sánchez Navarra), que es la rebelde hermana menor de Miguel, quien debe tomar el mando frente al negocio familiar que oculta turbias negociaciones.

Más sueños

Tomasini quisiera desarrollar un personaje que evolucioné del estereotipo de galán a alguien completamente diferente, tal como el que desempeñó el actor Bryan Cranston en Breaking Bad.

TEMAS