Nueva York fue escenario este fin de semana de una final de rap freestyle entre una decena de los mejores amateurs de origen hispano en Estados Unidos, un espectáculo al que asistieron medio millar de personas que fueron testigos de cómo el cubano “Reverse” rebosaba ingenio en su improvisación y se alzaba como vencedor
"He competido en muchos lados en Estados Unidos Llevo dos años metiéndole esfuerzo y cada vez que perdía una competición aprendía algo nuevo. Creo que ese fue mi entrenamiento", declaró Marcos Acosta tras su victoria en la competición "Cruce de Campeones", con tan solo 19 años.
En un evento organizado en el local “LaBoom”, en Queens, el cubano, que llegó a la final tras ganar la competición regional de Miami, ganó en una guerra de palabras en la que también participaron su compatriota “Rura”, el colombiano “Nico B”, el ecuatoriano “EDQ”, el dominicano “Jayco”, el guatemalteco “Steve”, y los mexicanos “Poeta y Magimbri”.
La final de "Cruce de Campeones" se celebró en Nueva York después de que los organizadores recorrieran ocho ciudades de Estados Unidos buscando a los mejores raperos freestyle y organizando competiciones locales.
Se trataba de la primera vez que los concursantes se subían a un escenario acompañados por raperos profesionales, puesto que actuaron durante el evento el venezolano Lil Supa, el puertorriqueño Yartzi y el argentino Cacha, estos dos últimos también miembros del jurado.