Ante la cancelación masiva de espectáculos en el país por la pandemia de Covid-19, el fenómeno de los autoconciertos se ha ido extendiendo por todo el territorio, como una alternativa de salida a los proyectos musicales.
En Querétaro ha sido la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), quien ha abierto paso a este nuevo formato de presentación en el estado.
“Pronto tendremos teatro, danza, más música, es un espacio abierto para que nuestros compañeros artistas comiencen a generar economía”, aseguró el director de la FBA, Eduardo Núñez Rojas, quien en una entrevista anterior con DIARIO DE QUERÉTARO, afirmó que la plataforma estará disponible no solo para alumnos y egresados, sino también para miembros del gremio artístico y cultural de todo el estado.
“Tenemos que ayudar a todos nuestros colegas, a compañeros, ex alumnos, a todos aquellos artistas que están teniendo problemas para tener un espacio, o que optaron por dar conciertos a través de las redes; este también va a ser un espacio para ellos”, aseveró.
En este primer auto concierto, en el que se contó con tecnología de radiofrecuencia en apego a los protocolos sanitarios, se presentó “Mollete Jazz Band”; una agrupación musical queretana conformada por Mauricio Nogueras, Ulises Bravo, Luis López y los hermanos Rafael e Isaac Villagómez, en cuyo repertorio se pueden escuchar temas originales como “Por si acaso” y “Yo solo soy un chico más”, e incluso fusiones de huapango y jazz en rolas como ‘Cuando te miro’.