Regresa el 90s pop tour

Maya Karuna de Caló aseguró que esta sí es la última vez que se presentarán en la ciudad, en esta ocasión se sumarán Aleks Syntek, Erik Rubín y Fey

Nancy Colín|Diario de Querétaro

  · martes 29 de octubre de 2019

Gira de conciertos no sólo ha atrapado a los nostálgicos, sino a niños y jóvenes que se sumaron como fans de este concepto/Cortesía Bobo Producciones

El próximo sábado 16 de noviembre regresará a Querétaro el 90’s pop tour, ahora con más invitados especiales, así lo confirmó Maya Karuna, integrante de Caló, que dijo, esta sí será la última vez que el show llegue a la ciudad.

“Fue sold out y mucha gente se quedó con las ganas, por eso abrimos otras fechas y además es todo un reto llenar el Estadio Corregidora (…) ahora sí, la última y nos vamos”, expresó la cantante.

A propósito de las sorpresas de esta visita en la que también está confirmada la participación de Fey, Karuna destacó que en esta ocasión Erik Rubín se subirá al escenario del 90s. “Se viene a integrar y es ¡wow!, porque me gustan sus canciones, su energía y tenemos una colaboración con él, que es Dame Amor y ¡estoy emocionadísima!”.

Con respecto a los reencuentros, detalló que Aleks Syntek fue el productor de los primeros dos discos de Caló –los más exitosos–, y reencontrarse en este proyecto ha sido “todo un suceso”.

“Siempre lo hemos admirado muchísimo y él a Caló. Lo conozco desde siempre y es un personajazo chistosísimo; muy ocurrente; toda esta parte de la gira nos hizo reír muchísimo”, dijo Maya y abundó que con los Magneto solían encontrarse en los conciertos de la rockola que se celebraron hace más de dos décadas.

Éxito total

Karuna asegura que uno de los ingredientes indispensables de este exitoso proyecto ha sido la nostalgia. “Nos mueve a todos porque nos remonta a los recuerdos y al escuchar una canción es como volver a vivir esos instantes padrísimos”.

Sin embargo, aclara que gracias a esta gira, no sólo conservan a los fans de antaño, sino que las nuevas generaciones se han sumado a través de público infantil y adolescente, que considera se han fijado en esta propuesta por su fusión de house con pop, un estilo que marcó a Caló como los precursores del rap en México.

Actualmente, además de esta gira, Maya es Dj y comparte que su playlist está muy enfocado a esa labor, razón por la cual escucha poca música en el radio, pero sí cree que hay grandes promesas de baladas, que en un futuro, podrían convertirse en clásicos, tal como ha sucedido con el repertorio de este concierto.

Pero aclara que la manera en la que la industria musical ha evolucionado y lo mejor de antes es que los artistas trabajaban duro por cerca de un año para el lanzamiento de un disco, lo que ahora ya no se hace, pero esa podría ser, dice Karuna, una de las razones por las que ya no hay tantos clásicos.

Por otro lado, destaca que actualmente el sonido es mejor gracias a los arreglos que pueden hacerse en estudio, pero todo depende también del público. “Hay música mala, buena, que evoluciona y que se ha quedado; lo importante es tener el criterio de escuchar buenas canciones y contenidos que te dejen algo porque te puedes divertir, pero es bueno que tenga un mensaje”.

Finalmente recomienda al público apartar su boleto para no perderse de esta experiencia y acudir vestidos cómodamente. “De preferencia con tenis para bailar toda la noche, bien hidratados y con toda la actitud porque se la van a pasar impresionante”.

NO + APAGONES

REsPECTO a los problemas de luz que generaron un gran apagón durante el último concierto, Maya aseguró que ahora todo está “más que cuidado y resuelto”