Reik abre última temporada de conciertos en Querétaro

por Víctor Vázquez

  · martes 4 de septiembre de 2018

Pese a no llenar el auditorio, los 2 mil 200 presentes corearon, bailaron y celebraron las interpretaciones del trío. Foto: Fernando Reyes

El auditorio no lució lleno; apenas unas 2 mil 200 personas ocuparon las casi 5 mil butacas del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez la noche del sábado para la presentación de grupo Reik.

La cita era a las 21:00 horas, el retraso fue de 27 minutos, momento en que las luces del lugar se apagaron para “encender” el ímpetu de la fanaticada, la cual, con un espontaneo grito colectivo, pareció llenar los lugares desocupados del recinto de Constituyentes.

Sin embargo, una falla técnica con la conexión de la gran pantalla de LED que figuraba en el escenario obligó a retrasar el inicio del concierto 10 minutos más.

“We Only Have Tonight” fue la canción elegida por el trío bajacaliforniano para abrir el show. Mientras los acordes de la melodía se escucharon por los rincones del Josefa, la gente saltó de sus asientos y acompañó a coro la voz de Jesús Navarro, el vocalista de la agrupación.

“¡Arriba y fuerte Querétaro!” exclamó el interprete para dejar atrás la falla técnica e invitar al público a sumarse a la atmósfera musical propuesta. “Tu mirada” siguió y los coros del público no cesaron.

“¡Buenas noches, Querétaro! Qué gusto verlos, estamos muy contentos de estar aquí esta noche. Han pasado un montón de cosas estos días. ¿Quién tiene ganas de cantar?”, expresó Navarro, a manera de bienvenida.

Inmediatamente ofreció, a capela, los primeros versos de “Amigos con derechos”, el más reciente lanzamiento de Reik en el género urbano y que interpretan junto a Maluma. Para sorpresa del cantante, varios de sus seguidores ya conocían la canción, a pesar de llevar un día en promoción.

“Nosotros somos Reik y esto es lo que les tenemos preparado…”, añadió Jesús, tras interrumpir su improvisada versión del nuevo tema.

“Noviembre sin ti”, “Me duele amarte”, “Invierno”, “Fui”, “Voy a olvidarte” e “inolvidable” se ofrecieron seguiditas, en las que el cantante lució su voz y su buena condición, pues en una de las interpretaciones debió correr de un lado del escenario para al llegar al centro del mismo, pues los acordes le “ganaron”.

“Gracias a todos por estar aquí. Hace como año y medio que no estamos por acá. Ojala nos sigan recibiendo todas las veces, pues tenemos música nueva y seguiremos haciendo música nueva”, dijo Gilberto “Bibi” Marín, otro de los músicos integrantes del trío.

La música siguió con “De que sirve”, “Estoy aquí”, “Con la cara en alto” y “Ciego”. Después llegó “Peligro”, que puso a bailar a la concurrencia, la cual, pese a las atmósferas románticas, no volvió a tocar su asiento.

“Un pedacito romántico”, como Jesús Navarro llamó al momento acústico, llegó. En este interpretaron: “Creo en ti” y “Vuelve.

Luego dieron paso al reggaetón con “Que gano olvidándote” y “Me niego”, entre otras melodías de los casi 15 años de vida del trío.

TEMAS