“Yo sigo aquí. Zona preferente” es el disco que actualmente ha embarcado a Lupita D’Alessio en una gira por la república mexicana; en su paso por Querétaro y ante un auditorio Josefa Ortiz de Domínguez que albergaba a cerca de tres mil almas, su presentación se vio manchada por un retraso de casi dos horas.
Desde temprano el público llegó a hacer las filas correspondientes y fue a partir de ese momento que el atraso comenzó, pues casi una hora los queretanos esperaron afuera del recinto, el reloj marcaba las 20:30, hora en la que se anunció iniciaría el concierto y los queretanos seguían sin posibilidad de acceso.
Ya dentro del lugar entre rechiflas, aplausos y gritos de “fraude”, los asistentes exigían que la “Leona Dormida” saliera al escenario o al menos recibir una explicación del retraso, pues para ese entonces eran cerca de las 22:00 horas.
El telón se cerró, las luces se apagaron y la música comenzó a sonar, pasadas casi dos horas, la D’Alessio apareció al ritmo de “Para mañana” y “Aquí estoy yo”.
Antes de continuar, la interprete mexicana decidió explicar los inconvenientes, “ustedes se merecen una explicación y se las quiero dar: no fue culpa de nosotros (su equipo), estamos aquí desde anoche, me trataron de maravilla, pero lo que sí quiero decir es que el equipo de sonido llegó hace cuatro horas y para instalarlo se necesita de muchísimo tiempo, gracias por su compresión (…) estamos con toda la pasión para darles todo lo que se merecen. Créanme que estoy sufriendo muchísimo, porque siempre he sido muy puntual desde que tengo a Jesús en mi corazón. ¡Arriba Querétaro!”, refirió.
Después de este mensaje, el público se mostró eufórico y entregado a la cantante, olvidando por completo el mal rato- “Tiempo de rosas”, “Ni guerra ni paz” y “No preguntes con quién” le siguieron y ante este último tema, el público se puso de pie.
Ante el calor, Lupita decidió olvidarse del glamur y para una cuarta parte del concierto avanzada, se quitó las pestañas postizas y se limpió parte del maquillaje, y el público únicamente la aplaudió y comenzó a gritar cosas alentando el gesto.
“Que ganas de no verte nunca más”, “Inocente pobre amiga”, “Ese hombre”, “Acaríciame”, “Mudanzas” y “Mentiras” también sonaron fuerte y alto en el auditorio sin dejar de lado el coro a todo pulmón con el que las queretanas, principalmente, acompañaron a Lupita D’Alessio en cada tema.