Río Roma y Horacio Palencia brindaron su show “irrepetible”

Una velada de talentos y de las mentes creadoras de grandes éxitos

Nancy Colín|Diario de Querétaro

  · sábado 19 de septiembre de 2020

Captura de pantalla del concierto de OCESA

Una velada de talentos y de las mentes creadoras de grandes éxitos que se han hecho famosas en las voces de alguien más fue representada por los hermanos integrantes de Río Roma –José Luis y Raúl– y Horacio Palencia, quienes brindaron su show “Irrepetible”.

Pese a la frialdad y la distancia de un concierto a través de la pantalla, la noche comenzó a calentarse al ritmo de temas como “Te equivocaste”, que comúnmente se escucha en Yuridia; de vez en vez y sentados cómodamente en una sala los hermanos daban pequeños sorbo a sus caballitos con tequila para entonar y “darse valor” de compartir el origen de alguna de sus canciones.

Fue así como José Luis reveló la experiencia que dio vida a “No lo beses” interpretada por Alejandro Fernández. Recordó cómo unos diez días después de haber terminado con una novia, ella ya estaba saliendo con alguien más, y haciendo referencia a la forma de besarse, sólo le pidió antes de terminar la llamada con su ex: “No lo beses como a mí, porque se va a enamorar de ti…”, recordó.

En segmentos dividido entre Río Roma y Horacio Palencia, tocó el turno del compositor de temas de banda para entonar canciones como “Hermosa experiencia”, que es interpretada por la Banda MS y un par que se escuchan de la Arrolladora Banda el Limón como “Me va a pesar” y “Ya te perdí la fe”.

En la recta final del show, los tres compositores se unieron con el tema de Palencia “A través del vaso” para corear juntos: “Dime cantinero a los cuantos tragos me olvido de ella…”, y aunque Horacio no quiso abundar sobre algunas historias detrás de otros temas, la química entre los creadores fue evidente.

Aunque se trató de la versión “irrepetible”, los tres desearon que este encuentro vuelva a darse en el futuro, pero en vivo y visitando diversas ciudades, dijeron para finalmente cerrar de manera enérgica y emotiva con “Me cambiaste la vida”.