Querétaro se ha convertido en la ciudad del stand up no sólo por el interés, sino por contar con espacios especializados para la presentación de este tipo de comedia. Enero ya comenzó con una cartelera standupera que promete espectáculos con todo tipo de humor.
La Caja Popular es el espacio encargado de recibir semana tras semana a comediantes de todo el país y también abrir el micrófono a las nuevas generaciones y para este primer mes, además de su curso de stand up a cargo de Tomas Strasberg, también alista una cartelera que traerá de regreso a Alex Fernández con su tour “Ojalá se llene”. Después del sold out en el Teatro de la Ciudad el comediante vuelve el 11 de enero.
Alexis de Anda también llegará a los escenarios de La Caja de la mano de Pablo Morán tan sólo un día después. Mientras que para el 19 de enero, el Chaparro Salazar será quien pise el escenario.
La venta de los boletos para los shows ya comenzó a través de Haz Ticket desde los 150 hasta los 350 pesos.
El recién inaugurado Cine Tonalá también ha apostado por una cartelera standupera. Sus presentaciones iniciarán el 12 de enero con el show de los “7 machos” un set que a lo largo de tres años han desarrollado Horacio Almada, Juan Carlos Escalante, Anibal El Muerto, Juan José Covarrubias, Macario Brujo, Emiliano Gama y Ese Wey. Para el 18 también llegará un espectáculo en conjunto, “Stand up chiztoza” integrado por Alex Marín y Kall Benjamín Pérez y Juan Carlos Escalante.
Manu Nna también regresa a los escenarios queretanos con su gira “Diva se nace”, en la que fanático de las telenovelas mexicanas, hace de todas las tragedias una comedia para sobrevivir. Su presentación tendrá lugar el 25.
El 26 llegará Alexis de Anda con su tour “Alerta mística” en la que con un sentido del humor ácido y basándose en experiencias propias y observaciones sobre la vida moderna y esta nueva faceta en la que explora el contacto con la naturaleza.
La venta de los boletos ya comenzó a través del sitio http://queretaro.cinetonala.mx desde los 200 pesos.