Los Rolling Stones anunciaron que tocarán, desde sus casas, en el macro concierto solidario por el coronavirus, que bajo el lema "Un Mundo: Juntos en Casa" se celebrará este fin de semana con apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La legendaria banda es la última incorporación al evento coordinado por Lady Gaga, que se emitirá en varias televisiones mundiales y en la mayoría de redes sociales, donde participarán artistas como Paul McCartney, Elton John, Taylor Swift, Billie Eilish, Jennifer López, Alanis Morissette y Andrea Bocelli.
En tanto, los ritmos latinos y la música en español sonará a través de la voz de Juanes, Luis Fonsi, Maluma, Becky G y J Balvin, quienes actuarán distribuidos entre el concierto principal y las actuaciones previas.
"Nos sentimos honrados por la invitación para formar parte de la transmisión 'One World: Together at Home', desde nuestros hogares siguiendo el distanciamiento social", señalaron los Stones a través de un comunicado.
Todos los artistas participarán desde sus hogares en una jornada que pretende recaudar dinero para la crisis sanitaria actual, aunque la propia Gaga y el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunciaron la semana pasada que ya han reunido 35 millones de dólares.
"Queremos recaudar el dinero antes de salir al aire. Cuando estemos en directo, guarden sus billeteras, sus tarjetas de crédito y disfruten del espectáculo", dijo Gaga durante la presentación de la iniciativa, que desde el primer momento ha centrado las donaciones en manos de grandes empresas y líderes mundiales.
¡Para verlo!
El evento se dividirá en dos partes; la primera consistirá en un maratón de seis horas en el que artistas de todo el mundo actuarán en redes sociales.
Posteriormente, la cita culminará con un gran concierto de dos horas con estrellas internacionales, que se emitirá el sábado en punto de las 19:00 horas –tiempo de México– y podrá seguirse a través de internet, mientras algunas cadenas de televisión europeas, como la británica BBC, han confirmado que lo transmitirán durante la mañana del domingo.
Incluso prácticamente todas las redes sociales y plataformas de internet compartirán el evento desde YouTube, Instagram, Facebook o Twitter, hasta gigantes tecnológicos como Apple, Amazon y Alibaba.
Referencia histórica
Esta iniciativa crea la innegable referencia al histórico "Live Aid" de 1985, que reunió ante una audiencia millonaria a grandes como Queen, David Bowie, Bob Dylan, U2 y Madonna, entre otros, para luchar contra el hambre en África.
Fue una cita que marcó un antes y un después, de la que se desprende la mítica canción "We Are The World" y en la que Freddie Mercury y su banda dieron la que para muchos es la mejor actuación de la historia del rock.
Por aquel entonces, más del 40 % de la población mundial siguió la retransmisión, con dos macroconciertos en Filadelfia, Estados Unidos y Londres, además de eventos en otros países, que recaudaron más de 100 millones de dólares.