Paraguas e impermeables en mano, el público queretano aguantóla lluvia durante las dos horas que el grupo Pandora ocupó elescenario de la plaza de toros Juriquilla la noche del viernes, enun concierto que como parte de la celebración por 30 años detrayectoria ofrecieron Fernanda, Isabel y Mayte sin perder laesperanza de que el agua cesara, lo cual no sucedió.
Espontáneas, carismáticas y luciendo muy buenas voces semostraron las Pandora durante el concierto, a través del cualrindieron muchos homenajes a cantautores latinoamericanos yrecorrieron éxitos propios y ajenos de temas románticos, quedominaron la presentación, para culminar con el esperado popurríde Juan Gabriel, el cual dejaron para el final a pesar de que elpúblico quería sacudirse el agua bailando desde el principio dela presentacion. Algunos temas fueron Bella, popularizada porEmmanuel y de la autoría de Hernaldo Zúñiga; Después de ti nohay nada de Nino Segarra, y La maldita primavera, máximo éxito deYuri. El público los cantó todos.
Pero el carisma del trío no dejó que el ambiente decayera apesar de la lluvia y con sus canciones como Sólo él y yo, Comouna mariposa, Otra ocupa mi lugar y su tema reciente Demasiadocielo, conectaron con el público. El momento cumbre de la nochefue cuando, con Noa Noa, Isabel y Mayte bajaron del escenario paracantar y mojarse junto a su público.
Después vino el momento de las complacencias. El público delas primeras filas escogió los temas a seguir, mismos que ellasinterpretaron puntualmente: Rota, Amor amor, La usurpadora, No tevayas y Sólo le pido a Dios, éste último a capella y con algunostropiezos por parte de Mayte, quien se tomó con buen humor suolvido.
Pero todavía faltaba una y esa fue la que siguió: Cómo te va,mi amor, tema con el cual debutaron en 1987 y que se ha mantenidocomo su emblema, cantada con gran energía y gusto por el trío yel coro del público, para entonces dar pie, ahora sí, al bailecon un popurrí de Juan Gabriel que incluyó La farsante, Querida,Me nace del corazón y un aplauso largo y sonoro al Divo de Juárezque sonreía desde una fotografía al fondo del escenario.
Con un “gracias por permanecer aquí” el trío hizo unalarga reverencia al público y se fue del escenario exactamente doshoras después de haber salido, siendo las 23 horas delviernes.