Con la cancelación de la participación de OV7 a lo largo del resto de la gira 90s Pop Tour (cuatro fechas), Bobo Producciones podría perder no sólo el reembolso de los boletos de quienes decidan no asistir, sino además una compensación de por lo menos el 20% extra, así lo declaró Surit Berenice Romero, subprocuradora de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El revuelo en redes sociales surgió luego del anuncio en el que la productora Bobo –liderada por Ari Borovoy–, anunciara que en las siguientes fechas del 90s Pop Tour, la agrupación OV7 no asistiría.
Ya que luego de su paso por Querétaro el show aún tiene fechas pendientes este jueves y viernes en la Arena Ciudad de México, para luego llegar a Torreón y Monterrey los días 4 y 11 de diciembre respectivamente.
“Kabah, JNS, Magneto, Mercurio, Caló, The sacados y los artistas invitados se presentarán en estas fechas para realizar un gran cierre de esta inolvidable gira”, se lee en el comunicado que inmediatamente obtuvo como respuesta el evidente reclamo de los OV7.
A través de las cuentas del resto de los integrantes –Erika Zaba, Lidia Ávila, Mariana Ochoa y Oscar Schwebel– se aclaró que se trataba de una decisión unilateral. “Este mensaje se envía desde nuestras cuentas personales ya que Bobo Producciones, sin autorización alguna, ha tomado el control de la cuenta oficial de OV7, impidiéndonos el acceso a la misma”, aclararon e informaron que darían a conocer su postura ayer, pero finalmente dijeron que hoy a mediodía lanzarían un nuevo comunicado. Luego de la confrontación de comunicados, los fans se dijeron confundidos y cuestionaron a los artistas cuál era la razón sin obtener respuesta.
Bobo lleva las de perder
En la emisión de ayer del programa Ventaneando se presumió que podría tratarse de un truco publicitario o bien, de un supuesto reencuentro de la banda con Julissa, con quien se habrían juntado para la celebración del XXX aniversario de la agrupación.
Al respecto Surit Berenice Romero, subprocuradora de Servicios de la Profeco aclaró que de no ser verídico y sólo tratarse de publicidad, la empresa organizadora se haría acreedora a una multa de hasta 4 millones de pesos. Asimismo abundó que ya habían sido referidos por algunos fans inconformes con este anuncio, sin embargo, hasta el momento no se había interpuesto una denuncia formal. “Como el servicio se modificó corresponde a la empresa el reembolso de lo pagado más un 20% adicional como compensación o bonificación”, dijo tomando como base la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Aclaró además que luego del anuncio oficial, el público ya podría acudir a la taquilla a solicitar el recurso más la compensación y en caso de no ser atendidos, podrían interponer una queja.
Finalmente señaló que el organismo ya estaba buscando al proveedor, para en caso de querer hacer conciliaciones inmediatas, es decir, vía telefónica para que la procuraduría recabe los datos de los consumidores afectados.
“Estos son procedimientos largos que llevan aproximadamente tres meses, por lo que nosotros le sugerimos a los proveedores que utilicen estos mecanismos de resolución de controversias inmediatos para que no afecten a sus consumidores”, detalló y aclaró que la devolución más la compensación no debe exceder de diez días.