“Ven dame un besito” es una combinación de géneros, una base de cumbia, un poquito de urbano y un toque pop. También es la carta de presentación de Rubens Avío, quien con tan sólo 20 años busca ser la nueva cara de este género.
Originario de Torreón, Coahuila, Rubens comenzó su carrera musical desde temprana edad en el teatro musical. Sin embargo fue hace un par de años que decidió enfocarse en su totalidad en la música. Con una propuesta que mezcla géneros y que tiene cómo base la cumbia, es que ahora se busca abrir brecha dentro de la industria.
“Es un género ahora si que para escucharlo en todos lados. Éste ya existía en Uruguay, cuando lo escuche dije: yo quiero hacer eso, esa es mi esencia. Me identifiqué bastante con esa mezcla extraña y decidí que ese era el camino que quería seguir. Me gusta pensar que llego en un momento para revitalizar la cumbia, no había un concepto juvenil de cumbia en el país”, refirió en entrevista.
De la mano de esta fusión, su honestidad en el escenario será su segunda herramienta para conquistar al público nacional, asegura. “Creo que cuando te hacen cantar las canciones o más bien, no las compones debes mostrarte honesto con la gente, sino dirá: es otro cantante más. Yo intento hacer con mis desafinadas, mi gallos, todo, trato de hacerlos parte de mi esencia. Decir, quizá no soy el mejor cantante ni el peor, pero siempre puedo decir que siempre soy yo. La honestidad de decir me equivoco, o lo que sea, no me dicen que hacer, soy totalmente yo. Va haber errores en mi carrera por eso, pero también aciertos, pero creo que al gente busca la honestidad y será lo que trate de darle a la gente”, refirió el intérprete.
Con tan solo un sencillo lanzado, las puertas se han comenzado a abrir para este intérprete lagunero, pues dentro de sus siguientes presentaciones están escenarios cómo el de los Billboard y los Nickelodeon Choice Awards.
Recientemente fue lanzado el video musical de este sencillo y planea a lo largo de este año presentar los temas que conformarán su primera producción discográfica.