Un cartel ha generado ruido en las redes sociales, sobre todo porque aglutina a los nuevos exponentes del rock, jazz, música electrónica y pop local, entre otros géneros, que hoy están sonando en las plataformas digitales y algunos escenarios.
La información fue publicada bajo el título Ruido y Movimiento en la cuenta de Instagram de Nomo Noise+Motion, una iniciativa de producción y postproducción audiovisual con base en el estado.
Sin embargo, el flyer no revela más datos que una fecha: 2 de febrero del 2023, y la información de que se trata de un proyecto coproducido con Radio y Televisión Querétaro, que cuenta con la participación de Adryanna Cuaduro, Andrés Gándara, Alttamira, Bika, CNVS, Diana F Mtz, Gabriela Bernal, Horacio Warpola, Isaac Villagomez, Lolo Samo, Mexa Samurai, Miü, Omiwan, Pao Martínez, Pato Méndez, Solovino y Ximena Rodríguez.
En un post del año pasado, el crew informó haber terminado de grabar la primera temporada de Ruido y Movimiento, por lo que es posible que el cartel sea el anuncio promocional de un proyecto televisivo sobre la industria musical queretana.
“La semana pasada grabamos la primera temporada de Ruido y Movimiento. Un programa de TV el cual estamos muy contentos de crear. Queremos agradecer a todos los artistas que se sumaron y al gran crew”, publicaron.
Mientras el misterio se resuelve, es importante mencionar que desde hace un par de años el sector ha comenzado a cuestionar su situación dentro de la industria musical nacional.
Tan solo el año pasado se llevó a acabo la primera edición de Encuentro de la industria musical en Querétaro, creado con el objetivo de generar estrategias colectivas en torno a la profesionalización, capacitación y desarrollo de este sector a nivel local, para fortalecer y posicionar la industria musical queretana a nivel nacional.
“Existe esta idea de que lo que hace falta en Querétaro es que nos unamos y `ser amigos entre bandas´. Lo que hace falta es verlo como una industria: tu banda es tu negocio y para que pegue el negocio hay que invertir, trabajar con la gente correcta… y justo siento que es ahí donde fallan muchísimo bandas”, compartió en una entrevista anterior el bajista de Alttamira, quien fue secundado por el vocalista de la banda: “Hay que invertir en imagen, video, calidad de producción, management… todo tiene que ver con capital, aunque no hay fórmula”, advierte.