Lo que empezó siendo una simple diversión entre amigos, terminó convirtiendo a Jorge Anzaldo y Diego Cárdenas, en dos de los youtuberos mexicanos con más seguidores en esta plataforma.
Todo se remonta a un viaje juntos por Nueva York. Como si se tratara de una bitácora en movimiento, Anzaldo y Cárdenas se dedicaron a registrar con humor su día a día por las calles de la llamada “ciudad que nunca duerme”, percatándose de lo graciosos que podían ser juntos compartiendo el cuadro de una cámara.
“Empezó como un juego de hermanos y terminó con reglas muy bien puestas”, dice Diego al otro lado de la línea, detallando que, al regresar de su viaje, decidieron hacer un video juntos y subirlo a las redes, sin saber que a las pocas horas lograrían 30 mil vistas. “Para nosotros representó una locura, lo comparábamos con Danna Paola y nos reíamos, porque decíamos: Danna ha llenado varias veces el Auditorio Nacional; en proporción, a nosotros ya nos vieron tres auditorios nacionales en menos de un día, ¡qué impresión!. Y eso fue lo que nos hizo tomar la decisión de dedicarnos a crear contenido digital, ser youtubers, y de tener un canal donde pudiéramos subir contenido para toda la familia”, comparte Cárdenas.
Bajo el mote de “Rulés”, el dúo ha logrado ganarse la simpatía de más de tres millones de seguidores, quienes cada semana interactúan con los videos de retos, bromas y tendencias, que han caracterizado a su canal.
Aunque aseveran que los medios tradicionales jamás van a desaparecer, reconocen que estas plataformas han hecho emerger una nueva forma de comicidad, una ”comedia orgánica como en los reality shows, pero en videos de 100 minutos”, agrega el también productor y actor egresado del Centro de Educación Artística de Televisa.
Luego de hacer reír a las familias en torno a la computadora, y de llevar a Rulés a diferentes partes del país y del mundo como Islandia, Francia, España y Estados Unidos, “Con envidia de la buena”, el dúo se abre brecha en el mundo de la música.
Para lograrlo se han aliado con Bobo Producciones, a través del cual desarrollarán sus proyectos creativos, y darán a conocer pronto dos nuevos sencillos.
Los Rulés se conocieron en el musical “Hoy no me puedo levantar”, en donde Jorge era coreógrafo y bailarín; Diego hacía de productor ejecutivo, y Danna Paola, quien también formó parte de este famoso canal, era la protagonista de la historia.