Por primera vez en la historia, los cantautores españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina visitarán juntos la ciudad de Querétaro para realizar un recorrido musical por los grandes éxitos que los catapultaron a la fama, y los convirtieron en grandes referentes de la trova.
En rueda de prensa, los organizadores del concierto; Edgar Oceransky, artista y director de Faro de la Cultura, así como Luis Corripio, director de la organización Virtus , informaron que con esta presentación –que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre, a las 20:30 horas, en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez (AJOD) –, culminarán con su gira musical “No hay dos sin tres”, luego de visitar la Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco.
Oceransky aclaró que ya ha presenciado este espectáculo y asegura que el público lo disfrutará. “Es un concierto muy divertido y poético; la complicidad que hay entre Serrat y Sabina muy difícilmente la vas a ver entre otros artistas porque hay una admiración mutua muy grande, además de la carrera de cada uno, entonces sueltan todo el bagaje que tienen detrás y se ponen a cantar con un amigo, que es lo que hace del espectáculo algo muy bonito”.
Asimismo señaló que el paso de los artistas por Querétaro será enmarcado en la sexta edición del Trovafest, y aún cuando el concierto no forma parte directa de su programa, cuyas actividades se desarrollarán el 7 y 8 de diciembre en el municipio, será algo complementario. “Aunque no es propiamente del festival, los organizadores estamos involucrados en su organización, pues sabemos que hay un público muy grande para la canción de autor [en el estado]”.
Informó que fueron los artistas quienes incluyeron a Querétaro en la gira, debido a que “le tienen mucho cariño a la ciudad, y tienen muchos amigos aquí”, solicitando que el concierto fuera en el AJOD por la temperatura, pues “piden no cantar a menos de 16 o 17 grados”.
“[Gracias a] la concesión de hacerlo en Querétaro, y por haber tenido que adecuar el concierto a un lugar que no fuera un estadio, ellos bajaron casi el 40% del precio del show para poder presentarse aquí, en el Josefa”, dijo Oceransky, señalando que a diferencia de su opción original que era el estadio Corregidora, con una capacidad máxima para 20 mil personas, el aforo en este auditorio es para cinco mil personas.
Esta será la tercera vez que los cantautores unan sus voces sobre el escenario. En 2007 realizaron su primera gira “Dos pájaros de un tiro”, y en 2012 retomaron la ruta con “Dos pájaros contraatacan”; y como “No hay dos sin tres”, decidieron retornar una vez más para cantar a dueto sus temas, así como nuevas versiones de sus clásicos.