Con una estética kitsch, barroca, humor caustico, Guillermo Gómez Peña y La Pocha Nostra se han consolidado como unos de los artistas más influyentes del performance latinoamericano. Ahora regresarán a Querétaro para colaborar con artistas de performance locales, nacionales y extranjeros en uno de sus proyectos más ambiciosos.
Nadia Granados “La Fulminante”, Felipe Osornio Lechedevirgen, María Eugenia Chellet, Lothar Müller y el Colectivo Medusa serán los participantes en este performance, además de los participantes de un taller que ofrecerán Gómez Peña y Pocha Nostra en la ciudad.
“Será un perfomance colectivo (…) Durante su estancia aquí desarrollaremos el contenido del performance, pero el taller está enfocado a enseñar a los alumnos. La intención es crear material nuevo que se presentará el performance. Las temáticas tienen que ver con la descolonización, la situación fronteriza, la disidencia sexual etc. Ellos presentarán seguramente fragmentos de sus piezas más importantes dentro del performance “, explicó Osornio.
Esta presentación tendrá lugar el 18 de diciembre en el Foro escénico del Museo de la Ciudad, a las 20:00 horas, con un costo por entrada de 50 pesos.