“Tú y yo somos uno mismo”, himno juvenil de finales de los años 80, a cargo de la banda Timbiriche vuelve a sonar en la radio gracias a la nueva versión de Sebastián, un talentoso joven de 19 años que le imprime su sello personal a este clásico, el cual está teniendo éxito en las listas.
“Si te digo la verdad no recuerdo cuando fue la primera vez que escuché esta canción, sólo recuerdo que ya estaba desde que yo nací, no recuerdo algún acercamiento, no pensé que mi versión le fuera a gustar tanto a la gente como hasta la fecha, pero es una responsabilidad muy grande y una vara muy alta a la cual hay que subir y mantenerse”.
El joven cantante originario de la Ciudad de México cuenta que entre sus principales influencias están el cantante británico Elton John y últimamente cantautores mexicanos como Lasso y Marco Mares.
Estas influencias musicales y el mismo gusto de su papá lo han ayudado a formar un estilo propio, el cual también está basado en rock de los años 80, música progresiva y hasta glamm.
“Agradezco que al público le ha gustado porque es un miedo que yo tenía, ya que el hecho de meterme con la nostalgia de la gente puede resultar contraproducente, pero empezó a gustar tanto que llegamos al lugar número 76 a nivel nacional en monitor latino, estuvo muy padre porque yo veía a Bad Bunny en el 80 y yo en el 76”.
Aunque la composición musical de la nueva versión de “Tú y yo somos uno mismo” varía poco, Sebastián le imprime su sello particular, el cual mantiene la esencia de aquel reclamo de amor que hacía Diego Schoening en aquel entonces.
“Yo creo que el desamor, el rencor y el mensaje que expresa la canción es algo que va a estar toda la vida, por más que lo queramos olvidar todos somos humanos y todos sentimos, creo que en específico el amor y el desamor van a prevalecer y esa canción es atemporal, de donde la veas”.
Sobre su carrera musical y teatral, Sebastián habla de este primer disco “Como Antes”, que contiene seis covers, su primer sencillo “Cada Día”, que fue escrita por él mismo, que dice, tuvo buena aceptación, aunque si de interpretar canciones ochenteras se trata, su banda favorita es Mecano.
“En mi primer disco tenemos seis covers, hay uno de Mecano que se llama Un Año Más, es una parte fundamental del musical Hoy no me puedo levantar, porque también soy actor y ese es mi musical favorito, quería rendirle un tributo y a lo mejor más adelante buscaría más covers de Mecano porque me encanta”.
Aunque debido a la pandemia del Covid-19 tuvo que cancelar algunas presentaciones y su participación en el musical La Bella y La Bestia, donde protagonizaría el papel del antagonista Gastón, sigue trabajando en su música, pero asegura que no quisiera dejar los covers en sus siguientes entregas.
“Voy a seguir trabajando en nueva música, a la par de que en agosto entro a la universidad, seguir haciendo música, seguirnos moviendo hasta donde se pueda. Teníamos una gira planeada para estas fechas pero no se pudo y a lo mejor retomarla, muchas cosas depende de cómo continúa la situación las siguientes semanas”, dice y confiesa que planea estudiar comunicación, además de que le gustaría continuar en teatro y por supuesto, no separarse de la música.