Mientras algunos fans tuvieron la oportunidad de despedirse de Alfonso y Gustavo Ángel Alba por más de 46 años de canciones, recuerdos y lágrimas compartidas, otros vivieron la peor pesadilla que se le pudiera ocurrir a un melómano: sus entradas no eran válidas.
Lamentablemente, decenas de seguidores de Los Temerarios se vieron víctimas de estafadores que "hicieron su agosto" al aprovecharse de la demanda que tenía el concierto.
De acuerdo con los testimonios de los asistentes, algunos perdieron su dinero al confiar de supuestos revendedores a través de Facebook, mientras otros se quejaron del sitio de viagogo.com.mx.
"Yo compré mi boleto digital con una fulana [de Facebook], le deposité la mitad. Ella me transfirió el boleto por correo, me pidió la otra mitad ya cuando me hubiera llegado el correo con el boleto. Sí me llegó, y pagué. Pero ya a la hora de ingresar, mi boleto ya estaba allá adentro. Le terminé pagando 2 mil 600 pesos y aún así estoy aquí afuera", expresó una de las afectadas para DIARIO DE QUERÉTARO.
Para el caso de los afectados por adquirir sus entradas mediante viagogo.com.mx, la víctima señaló que jamás le llegaron sus entradas. "Apenas ayer me notificaron que no me podrían enviar mis boletos, pero yo ya había hecho el depósito de 6 mil 38 pesos por dos boletos en zona general cancha", indicó la afectada. Todavía días antes de la presentación, dicho sitio dedicado a la reventa, tenía disponible entradas que iban desde los 6 mil hasta los 30 mil pesos.
Pese haberse quedado afuera del concierto, los seguidores de la agrupación permanecieron afuera del Estadio Corregidora para al menos escuchar desde el estacionamiento a su dueto favorito que la noche del sábado le dedicaba “la última canción” a Querétaro. Mientras algunas personas trataron de verle el lado positivo a esta situación, otras se pusieron medio temerarias al intentar entrar a la fuerza al Estadio. Ante el intento de “portazo”, el equipo de seguridad del recinto bajó las cortinas de metal para evitar el acceso descontrolado al evento.
Personas que habían ido con la esperanza de conseguir un boleto y las víctimas de estafas se unieron en complicidad y se acompañaron durante este momento amargo para buscar animarse al dar ellos mismos su propio concierto de Los Temerarios. Inclusive aprovecharon la presencia de los medios de comunicación para dirigirse con los hermanos Ángel Alba y solicitarles que añadan una nueva fecha para Querétaro.
Querétaro se despide de Los Temerarios
Ajenos a la situación del exterior, los melómanos que pudieron ingresar al Estadio Corregidora disfrutaron de una velada llena de nostalgia y recuerdos de su juventud. Diversas generaciones se congregaron al interior del recinto, unidos por las composiciones de Los Temerarios.
“Muy buenas noches tengan todos y cada uno ustedes, reciban una muy cordial bienvenida de parte de estos, sus servidores, de allá del estado de Zacatecas que son Los Temerarios. ¡Ay qué precioso recibimiento que nos han dado esta noche! Este será el inicio de una noche preciosa, una noche hermosa, una noche llena de amor, de muchos recuerdos”, expresó Gustavo Ángel Alba al micrófono.
Los intérpretes señalaron sentirse gustosos y bendecidos de poseer una trayectoria que les ha permitido ver a las parejas que se enamoraron con sus canciones tener hijos y que esos mismos hijos continuaron la “tradición temeraria” y tuvieron sus propios hijos frutos del amor que proliferó las rolas de Los Temerarios.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En esta, su gira llamada “Hasta Siempre” interpretaron canciones que fueron de las favoritas del público generación tras generación cómo “Ven Porque Te Necesito”, “Mi Vida Eres Tú”, “Luz de Luna”, “Porque te conocí”, “Eres un sueño”, “Comer a besos”, entre otras canciones.