Ser DJ es un estilo de vida: Alan Salomon

Redacción

  · lunes 26 de junio de 2017

El joven de 30 años detalló que en su vida profesional existen dos facetas: una como disc jockey y otra como productor.

México, (Notimex).- Como cualquier otro trabajo, el DJ AlanSalomon aseguró que ante todo el profesionalismo es lo quedistingue al buen músico, por lo que dedica varias horas del díaa escuchar música nueva, así como a su formación académica y adescansar el oído.

En entrevista con Notimex, el joven de 30 años detalló que ensu vida profesional existen dos facetas: una como disc jockey yotra como productor. De ahí que en su propio hogar tiene suestudio, su teclado, su computadora, monitores y controlador.

"Todos los días me trato de actualizar con nueva música paracrear los sets que tocaré el fin de semana. Literal: lunes, martesy miércoles me la paso escuchando música nueva y ya jueves,viernes y sábado toco", compartió.

El admirador de Nike Romero, Don Diablo y Martin Garrix indicóque por las mañanas de los jueves está ya con las mezclas y armalos combos que llevará.

"Ser DJ es un trabajo increíble, me encanta y soy apasionado dela música desde chiquitito. Mi papá y mi hermano me metieronmucho en esto de la música, nos íbamos de road trip yescuchábamos Led Zeppelin, Queen, Pink Floyd. Desde entonces me dicuenta de que casi siempre acababan en ocho y sea pop, rock,música electrónica o tecno, tienen una estructura",mencionó.

Poco a poco fue adentrándose a la industria música y luego detomar cursos y diplomados para perfeccionar su técnica paraproducir y tocar, se lanzó como DJ y hoy en día tiene más de 60mil seguidores en redes sociales, principalmente Instagram,Facebook, Twitter y Snapchat.

"Estoy muy contento, es un momento de mi carrera muy importante.He trabajado con bandas muy importantes y se están cerrandofechas", reveló.

"Vivo momentos increíbles y a veces veo un cartel en el queestá mi nombre junto al de Panteón Rococó o Dash Berlín, que amí me encanta, y digo: ¡Wow! estoy compartiendo escenario con losque eran y son mis ídolos", abundó.

Aunque reconoció que no hay una formación estrictamente paraser DJ, aseguró que se necesita preparación y por eso ha tomadocursos en San Diego de Recording Arts para grabar, así como demúsica "meddy", el lenguaje de la música transmitido a lacomputadora y a los teclados, para hacer música digital.

Sin embargo su formación no para allí, pues sigue suprofesionalización y cada que tiene espacio en su agenda, seinscribe en diplomados para DJ.

Para Alan Salomon la música es parte de él: va al gimnasio yescucha música, su despertador es música, se baña escuchandomúsica, canta en la regadera, hay música en todos lados.

Pero ya en su vida personal, dijo, trata de diferenciar a su"Alan, el artista". Todos saben que soy un tipo muy alivianado, megusta estar cerca de mis fans, la gente que me sigue lo sabe yestamos en contacto con ellos hasta Argentina, Francia y EstadosUnidos, platicó.

Sobre las personas que creen que ser DJ es poner play y ya,opinó que no conocen la industria y enfatizó que que esto másque un trabajo, es un estilo de vida.

"A quienes van empezando les recomiendo que se preparenmuchísimo porque un día van a tener su gran oportunidad y nopodrán equivocarse", subrayó.

"Mi primera oportunidad me la dieron en el antro llamado Lemon,luego de que desde San Diego enviara un set y que Tom & Collinsme dejaran tocar junto a ellos, hace cuatro años. Luego me fui aQuerétaro, Monterrey y Los Ángeles".

Con cuatro años frente a la consola como disc jockey, AlanSalomon aseguró que tocar siempre es un reto; por eso cada nochese concentra para tocar lo mejor posible, pero de reojo estáviendo cómo responde la gente, porque le gusta leer a losasistentes a su espectáculo.

A diferencia de años atrás cuando los DJ cargaban con todossus vinilos, Alan solamente lleva consigo entre 15 y 20 memoriasUSB y sus audífonos, además de un casco de bombero francés queal ponérselo se transforma en "Reptilia".

Por ahora Alan Salomon cumple fechas en México. Una de las másfuertes presentaciones antes de viajar a Dubai y Europa es elTecate Sound Fest, donde compartirá escenario con XimenaSariñana, Panteón Rococo y Plastilina Mosh.