Será el policía bueno: Mark Tacher

Evidentemente emocionado por su papel como el coronel Pedraza, el actor compartió los detalles de su más reciente trabajo en la serie Operación Pacífico

Nancy Colín|Diario de Querétaro

  · domingo 20 de octubre de 2019

Grabación que se desarrolla actualmente en Colombia, le ha exigido una gran resistencia física y mental / Cortesía

Como la “mejor travesura del mundo”, así definió Mark Tacher su trabajo en la serie Operación Pacífico, que actualmente está grabando en Colombia y que llegará a la pantalla entre los meses de febrero y marzo, a través de la señal de Telemundo.

“Yo crecí viendo a Arnold Schwarzenegger, Silvester Stallone y todos estos héroes, y de chiquito yo decía ‘wow, ¡qué padre estar haciendo eso!’ y ahora lo estoy viviendo”, comparte el actor emocionado.

La trama se centra en la vida del coronel Pedraza –interpretado por Mark–, que es un personaje pícaro y sarcástico que disfruta mucho su trabajo y odia la injusticia. “La historia está basada en la vida de los policías (...) Vamos a ver a estos seres humanos que buscan que mejore un poquito la sociedad; vamos a ver lo que sienten, lo que aman y lo que tienen que hacer para llevar sus carreras porque son del servicio secreto y deben mentirle a sus familias para lograr sus metas”.

En este sentido, el actor aclara, que contrario a la apología del desastre que puede verse en las narco series, aquí se mostrará la otra cara de la moneda, para destacar el trabajo de los que pelean por mantener el bien y defender lo correcto.

“Tengo una idea de lo que sucedió en Estados Unidos en la época del cine en la que teníamos a Al Capone y todos estos mafiosos que eran héroes porque así los mostraban y se salían con la suya, se burlaban de la policía y todo, pero en la industria cinematográfica de Estados Unidos se dieron cuenta de que ya no es la forma de verlo, y empezaron a existir estos grandes héroes que encontraban a los mafiosos y los encerraban, y son historias verídicas”, explica.

Con respecto a cómo está desarrollando este papel, detalla que la producción le ha brindado las herramientas para desempeñarlo y no sólo durante los entrenamientos en los que le han enseñado hasta manejar cuchillos, sino también con las locaciones.

“Fuimos a un centro especializado en donde entrenan a los militares en Colombia, entonces no es un parque, sino realmente es la selva y también fuimos al desierto que te da experiencias maravillosas”, dice y asegura que sería imposible no meterse en el papel, que está disfrutando a pesar del tiempo de grabación que han sido aproximadamente de 14 horas diarias.

Con respecto a las diversas facetas que ha tenido a lo largo de su carrera, confiesa que lo que más le gusta es trabajar en medios audiovisuales –cine y televisión–, que son los que últimamente han imperado en su agenda.

Asimismo recuerda que en los últimos dos años ha tenido la oportunidad de tener experiencias en México, Los Ángeles, Miami y Colombia, con esta serie. “Tengo esa fortuna de poder hacer lo que me gusta y expresarme creativamente”.

Aclara los rumores

Recientemente una revista publicó que Mark y su novia Cynthia Alesco se habían casado en secreto, por lo que el actor aclaró contundentemente que no fue así.

“Fue una sesión que hicimos precisamente para el Save the date de la boda, que tuvimos que posponer porque a Cynthia (Alesco) le está yendo increíble, también está en Operación Pacífico y en otra serie de Sony, era imposible organizarla”, aclara.

Asimismo ironizó sobre los detalles de la publicación en la que dice, crearon toda una historia y hasta incluyeron un menú.

Con respecto a compartir las grabaciones con su pareja, demuestra la gran admiración que siente por su también compañera de escena. “Ella es una gran actriz y su trabajo lo demuestra (...) Majida Issa es la protagonista, Cynthia es la antagonista y está en un triángulo amoroso conmigo que soy el protagonista”.

Finalmente, a pesar de no tener tiempo para planear la boda, Mark asegura que se han divertido mucho durante los llamados y procuran no platicar del trabajo, sin embargo, les ha resultado casi imposible.

TEMAS