Para celebrar la visibilidad lésbica, Flori Vidonna presenta una nueva versión de su sencillo “Serenata”; tema con el que pidió matrimonio a su esposa y que ahora figura entre las propuestas que promueven la igualdad, la inclusión y la revolución de paradigmas en la música latinoamericana.
“Como artista tengo la fortuna de hacer visible lo invisible y levantar banderas de orgullo”, revela la cantautora argentina en entrevista con DIARIO DE QUERÉTARO, aseverando que el contexto actual es caldo de cultivo para la apertura y visibilidad de realidades que antes no era visibles, o socialmente permitidas y que ahora, a raíz de los movimientos feministas, se pueden poner bajo los reflectores.
En la versión a capela de “Serenata” presenta una polifonía de 12 voces bajo la dirección de Ruth Robles y la participación de artistas como Gloria Toba, Lucía Huacuja, Andrés Elvira, José Ahued, Benjamín Garibay y Ernesto Cronik, quienes con su canto enuncian otras formas de amor: “Todos se prometen estabilidad y ella me regala libertad (…) Nos complementamos y revolucionamos toda la sociedad”, se escucha decir en la canción.
La rola se trata del segundo sencillo de su primer disco, el cual lanzó en 2020 como una declaración de swing que celebra la libertad y desafía el concepto de la estabilidad en una pareja.
Además de ser cantautora de temas originales como “Planta tus sueños” (2020), “Liviana”, (2020) y “Soltar” (2019), la artista es líder de la fem band Jazz Two, a través de la cual ha realizado más de 350 shows y es miembro activo del Colectivo de Mujeres en la Música Mx.
También forma parte de la quinta generación de la Sociedad de Autores y Compositores de México y se encuentra en constante promoción de su música.
Al ser originaria de un país donde han emergido diversos movimientos en busca de justicia, igualdad, equidad y respeto, la cantautora comparte sentir la gran responsabilidad de ser también voz y eco de quienes ya no callan y han alzado la voz: “Ser parte de esa generación me ha enseñado mucho sobre la naturaleza de la revolución y la protesta”.
Finalmente, expresa estar comprometida desde su trinchera, con dar un testimonio fiel de la vida y sus encantos: “Siento que es un momento de gran valor para el arte femenino que está abriendo puertas hacia la igualdad y hacia un empoderamiento sin precedentes.