El actor, modelo y ex diputado Sergio Mayer fue internado el pasado viernes luego de una sospecha de envenenamiento, por lo que fue sometido a una serie de pruebas y estudios médicos que dieron como diagnóstico hipoacusia súbita, un extraño cuadro que afecta el oído y disminuye su funcionalidad espontáneamente sin razón aparente.
La noticia comenzó a causar revuelo luego de que Mayer, considerado una persona puntual y cabal en sus compromisos laborales y televisivos, fuera invitado a aparecer en la tele revista matutina de “Hoy” para hablar sobre las acusaciones que se le han imputado por tráfico de influencias en el caso de Héctor Parra, llamado al cual no llegó sin aviso previo, lo cual, hizo que los conductores del programa aseguraran que algo no estaba bien.
Más tarde, durante la transmisión en vivo, los conductores dieron los primeros señalamientos del estado de salud de Mayer y anunciaron que estaba en observación por una afectación en su oído a lo que la conductora Andrea Legarreta sumó:
“El viernes, cuando la producción le hizo la invitación, comentó que estaba enfrentando un virus que le había dañado el oído. Entonces está, al parecer, en un hospital. Estamos en espera de más información”.
Al momento, se encuentran descartando tumores u otros elementos que estén complicando su cuadro médico al que se han sumado esofagitis e insuficiencia renal aguda e Isabella Camil, actual pareja de Mayer, declaró para el programa “Sale el sol” que es un virus que, al parecer, ya le había atacado durante su campaña política y aseguró que, aunque se complicaron algunas cosas está estable:
“Lleva tratamientos en la cama hiperbárica y me comentó que escucha ya un poquito y recuperó parte del oído, pero no al cien por ciento (…) al menos se está recuperando”, declaró la actriz y precisó que más adelante los médicos darán un parte oficial que compartirán con el público y los medios.