Said Sandoval saltó a la fama por su papel de Cuauhtémoc Cruz, mejor conocido como “Cuau” en la serie Club de Cuervos, actualmente su trabajo puede verse en la serie Hernán y adelanta que próximamente protagonizará y producirá su propio proyecto.
Se dice afortunado por ser parte del fenómeno de las series que se han convertido en un boom; “para mí ha sido toda una aventura y una experiencia sumamente grata, desde conocer a los compañeros y poder aprender de ellos, hasta encontrarme con retos como entrenamientos de futbol o de batallas para la serie Hernán y aprender a hablar náhuatl”.
Asimismo aplaude el hecho de que la serie Hernán se transmita por televisión abierta, lo que garantiza que llegue a más público, sin embargo, destaca que el contenido violento no es ficción, y que incluso actualmente siguen existiendo este tipo de conflictos.
“Es una serie fuerte, pero me parece algo muy bueno de la producción el dibujar la historia lo más neutral posible porque, aquí no hay héroes o villanos o bueno y malos; son humanos y hay una confrontación de ideas y un choque cultural, y en la actualidad no ha dejado de suceder porque hay muchos países en guerra”, dice y explica que es un reflejo de la crueldad y crudeza con la que se trata a un pueblo.
Más proyectos
Además de su incursión actual en el programa “Sin miedo a la verdad”, el actor está a la espera del lanzamiento de dos películas que verán la luz en el 2020, se trata de “Masacre en Teques” y “Poderoso victoria”, donde trabajó al lado de grandes como Damián Alcázar y Lalo España.
Como resultado de la experiencia que ha logrado reunir a lo largo de su carrera artística se siente optimista de poder producir su propia serie que se titulará “Cañonero”, en la que también será el protagonista.
“Trata de la vida de un boxeador y un poco sobre la idiosincrasia del mexicano, con lo que me gustaría lograr un poco de conciencia colectiva porque creo que es urgente modificar nuestro comportamiento y pensamiento para crecer como sociedad”, dice y se refiere a reconocer la riqueza de este país.
En este sentido, asegura que es importante crear desde una plataforma artística para –desde estos espacios–, generar crítica para aportar en pro de un espacio mejor, dejando de lado problemas como la violencia y la corrupción.
Adelanta que se trata de una historia 100% original, pero con ciertos tintes salpicados de realidad. “Habrá algunos personajes que estén basados en personajes de la vida real, pero no de forma fiel, sólo retomaremos algunos detalles de deportistas que han puesto en alto el nombre de México”.
Finalmente asegura que algún personaje que le falta por interpretar y que le causaría mucha emoción sería ponerse en la piel de un piloto, ya sea aviador o de autos; “sería muy divertido y sumamente interesante”, puntualiza con una risa nerviosa.