Showman: la historia tras un sueño más que hacer un guiño al concepto de una película, es el reflejo del esfuerzo de todas las personas que forman parte del proyecto de la compañía de entretenimiento Ready To Fly, ya sea sobre el escenario o tras bambalinas.
Para Josafat Huerta, director y productor del espectáculo, la historia de esta puesta en escena habla sobre el proceso para “crear un sueño”. “Habla sobre los días fáciles y los días no tan fáciles”, explicó para DIARIO DE QUERÉTARO. Josafat antes de dedicarse de lleno al mundo del espectáculo ejercía como ingeniero civil. “Por muchos años tuve una empresa con la que me dedicaba a realizar proyectos para la obra pública, pero siempre tuve como ese gusto por el mundo artístico”, detalló, “Así que por un tiempo realizaba ambas cosas a la vez, viví en ambos mundos hasta que un día dejé por completo la ingeniería para poder dedicarme de lleno a mi sueño. Ahí fue dónde los conocí a ellos”, dice señalando con un gesto a José Serrano, artista circense que forma parte de la producción de Showman.
A diferencia del productor, José siempre ha trabajado en el mundo de las artes: “Desde los 15 años llevo dedicándome a las acrobacias y al trabajo en el escenario. Así que decidí seguir esa parte artística y desde entonces ha sido así”, comentó.
Pese a que ambos poseen un camino distinto en su llegada al mundo detrás del telón, coinciden en que de alguna manera el arte los escogió. “El sueño es un espectáculo”, declaró José a modo de revelación, “Es como un show dentro de un show, porque trata de cómo un grupo de artistas montan un espectáculo. Es autorreferencial”, agregó.
El acróbata explica que los actos son protagonizados por la mujer lagarto, la mujer barbuda, el hombre más fuerte del mundo, todos ellos se encuentran por azares del destino y deciden unir sus cualidades para hacer un gran show.
“Todos son artistas incomprendidos y tal vez en algún momento sintieron que no encajaban en el escenario, pero juntos cobran sentido, y más que ser parte de la ficción, es la historia de los artistas que forman parte de la compañía y, al mismo tiempo, que el público puede verse reflejado”, profundizó el artista.
De acuerdo con el productor, la historia busca representar a todo aquel individuo con inclinaciones artísticas, personas que se han animado a emprender un negocio o que han sido señaladas como “extrañas” por no apegarse a la regla, pero que dentro de su “rareza” se encuentra lo que los hace extraordinarios.
Showman: la historia tras un sueño es un esfuerzo multidisciplinario, desde la actuación, la danza, la acrobacia, la música y el circo.
“Era sumamente importante para nosotros que la historia no integrara actos aislados o inconexos, sí hay momentos técnicos donde alguien se sube a algún aparato para efectuar su acrobacia, pero están al servicio de lo que se pretende contar”, señala el director.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
La obra cuenta con la participación de 26 artistas que se desempeñan dentro de la puesta en escena y con un equipo de producción de más de 30 personas tras bambalinas. De momento el espectáculo sólo cuenta con una sola parada para Querétaro, la cual tendrá lugar este jueves 27 de julio en el Teatro Metropolitano a las 19:30 horas. Se recomienda llegar 45 minutos antes para presencial el pre-show.
Los precios de los boletos varían entre los 448 y 672 pesos, sin cargos por servicio, y se encuentran a la venta a través de la plataforma de superboletos.