Conmovida por la reacción del público, Silvana Estrada se estremeció en el escenario y dijo sentirse sorprendida, ya que la última vez que vistió Querétaro fue en un teatro pequeño, nada comparable con una audiencia de miles de melómanos.
Nominada a los premios Grammy 2024, la cantautora mexicana se abrió paso con su guitarra en el Festival Pulso GNP para cantar sus éxitos, en los que fue acompañada por Daniela Navarro, impulsora de Escucha tus manos, una organización que lleva la música a la Lengua de Señas Mexicana (LSM).
A través de una coreografía, en la que sincronizó manos, gestos y movimiento corporal, Daniela Navarro interpretó “Sabré olvidar”.
Daniela también interpretará en esta lengua temas de Belanova y Simple Plan.
Desde hace 2017, Escucha tus manos busca que los festivales de música en el país cuenten con lo necesario para que la comunidad sorda también puedan formar parte.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con la organización, es un mito que las personas sordas no pueden percibir ni disfrutar la música. Lo hacen a través de otros sentidos como la vista y el cuerpo, ya que el sonido es una vibración difundida a través de ondas. Esta experiencia se ha logrado intensificar en otros festivales gracias a cierta infraestructura y aditamentos -como chalecos que vibran al recibir las señales de las consolas-, que fueron creados para ello.