Originario de Torreón, Coahuila, Simón León empezó su trayectoria cuando Carmen Salinas lo invitó a interpretar el tema principal de la obra “Aventurera”. Han pasado 13 años desde aquel entonces y ahora, con el regional mexicano como estandarte musical, recorre el país a través de la radio con su más reciente sencillo “Amando demasiado”.
Encontrar un estilo musical no es tarea fácil, con influencias de artistas como Marco Antonio Solís, Alejandro y Vicente Fernández comenzó su trayecto el intérprete lagunero. Enfocado en el regional mexicano, asegura estar apegado al amor y desamor, y buscará que siga así.
“Hace poco tuvimos una convivencia en Zacatecas y había muchos niños, me di cuenta que mucho de mi público rondaba entre los 12, no puedo yo darles una cosa que no va a ser sano para ellos. Yo si me siento con la responsabilidad de analizar mis canciones y proponer algo bonito”, dijo en entrevista el cantante.
Dentro de esta ideología es que lanzó su más reciente sencillo, “Amando demasiado”. Esta es una canción que realizó de la mano de Memo Garza y Ramón Brito de La Adictiva, “habla de un amor profundo, como hacerlo de una forma tan profunda”, refirió.
Este tema no forma parte de su reciente producción, “Con la bendición de Dios”; sin embargo, no deja de lado este material, pues recientemente le fue otorgado el segundo Disco de Oro por más de 35 mil copias vendidas,
“Estoy feliz de cómo se han dado las cosas en esta carrera tan difícil, tantas propuestas diarias que salen en todas partes del país. Me encuentro en una etapa en la que no voy a aflojar, ahorita la industria si le aflojas poquito te vas y le siguen los otros 200 que quieren tu lugar”, manifestó.