Una historia de amor entre dos mujeres es la historia que narra el nuevo sencillo de Kenya Saiz, una cantautora española que afirma, ha tomado el micrófono y los escenarios decidida a posicionar en el pop rock, nuevos temas que hablen de la libertad, en todas sus vertientes.
“Vuelvo a Madrid y a sus bares. Vuelve a sobrarnos la ropa. Julio y tu hatillo de besos. Barra libre de tu boca”, se escucha en Reina del colchón, una rola que desde su lanzamiento ya suena fuerte en redes, y cuenta con su propio videoclip; protagonizado por Mina El Hammani, actriz de la serie “Élite” en Netflix.
“Hace un año y medio conocí a alguien que me voló la cabeza 20 días antes de venirme a México, y pues nada, me acuerdo que estaba deseando llegar a este país, y cuando estaba en México estaba deseando volverme a España, y dije: ¿qué me pasa? Entonces empecé a escribir esta canción. Es una metáfora de cuando alguien se proclama rey o reina de tu cama, porque no quieres que nadie más entre, y me apetecía meter una metáfora sobre sexo en una historia de amor; pues me parece que hace falta hablar de que hay una relación estrecha entre ambos aspectos… siento que faltan más canciones así”.
La cantante de 26 años abunda que aunque este tema habla de amor, lo hace desde la diversidad, pues asegura que además de ser feminista, simpatiza con la comunidad LGBT, y desde ahí busca diversificar los referentes del pop rock y el mainstream (tendencia mayoritaria).
“Pienso que es importante que las personas que tenemos voz, que tenemos una manera de expresarnos o dar visibilidad, sumemos a su normalización, que digamos que no somos bichos raros; son temas importantes, el mundo general está despertando”, advierte.
Inspirada en la música de artistas como Pink y Alanis Morrissette, quienes asegura “tienen una manera muy directa de escribir” y cantar, Saiz comparte que ha encontrado –en la música– una plataforma para hablar de lo que piensa de manera contundente, y así acabar con los estereotipos que permean en el imaginario sobre las mujeres.
Luego del lanzamiento de su primer álbum “La loca no soy yo” (2017), la artista se ha abierto paso en los playlist iberoamericanos a través de temas como Guerra Mundial, con el cual, de manera desenfadada, habla sobre las mujeres, dejando fluir libremente sus impulsos.
Adelantando un poco sobre sus próximos proyectos, Kenya dice que se encuentra trabajando en dos nuevos temas; uno que hablará sobre ella, pero de hace cuatro años, y otro que bajo el nombre de Millennial discurrirá acerca de su generación.