Después de 330 shows, Sir Elton John se despide de los escenarios al dar por concluido su gira de despedida “Farewell Yellow Brick Road Tour” en el recinto Tele2 Arena de Estocolmo.
En 2018 el “rocket man” dio a conocer que su próxima gira sería con la que daría por concluida esta etapa en su vida. En su momento comentó que sus prioridades habían cambiado y que ahora su prioridad era su familia, por lo que era el momento de despedirse de los escenarios.
El nombre de la gira hace alusión a su canción de 1973 titulada “Goodbye Yellow Brick Road” que trata sobre abandonar una vida de glamour para refugiarse en una más simple y tranquila. El primer show tuvo lugar en septiembre de 2018 y la gira estaba proyectada para alargarse durante tres años; sin embargo, la pandemia por COVID-19 postergó este adiós.
De acuerdo con un reel publicado por Elton John, más de 6 millones de fanáticos acudieron a su llamado en miles y miles de trajes emplumados. “El amor y dedicación de mis fans me hace sentir orgulloso de lo que hago, y pensar que 6 millones de ustedes han venido a disfrutar de uno de estos shows de despedida significa el mundo. ¡Los amo y aprecio a cada uno de ustedes!”, escribió el cantante en su Instagram.
Este es el no tan esperado adiós de uno de los favoritos de tantas generaciones. Elton John es un cantautor y pianista británico, desde una temprana edad manifestó su destreza en el piano. En 1962 formó su primera banda llamada “Bluesology”, con la que años después conocería a Bernie Taupin, letrista, poeta y cantante británico con quien ha colaborado en numerosas ocasiones a lo largo de su carrera. Junto con Bernie compondría canciones para Lulu Frieda y las bandas The Hollies y The Scaffold.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hasta 1969 debutó con “Empty Sky”, pero su éxito comercial llegó en 1970 con “Your song”. Entre sus más grandes éxitos destacan “Rocket Man”, “Crocodile Rock”, “Goodbye Yellow Brick Road”, “Bennie and the Jets”, “Don’t Go Breaking My Heart” y “Sacrifice”.