Stan Lee vino de “a cuates” el año pasado

Víctor Vázquez

  · sábado 5 de mayo de 2018

Esta edición de la Conque se parece más a lo que preveían el año pasado respecto a los visitantes. Foto: Martín Venegas

René Franco, director general de la Conque, se confesó ante la prensa acreditada para la convención 2018 y reveló que el año pasado Stan Lee no cobró por su presencia, tampoco lo hizo Tom Holland.

Se trató, reveló el propio Franco, de un acuerdo con el creador de Spiderman para que apadrinara la convención.

“Eso fue por la gran relación que tiene con Humberto Ramos (dibujante de Marvel y parte del equipo Conque). A partir de ahora las grandes estrellas seguramente vendrán o por la distribuidoras o como parte del acuerdo comercial”, detalló.

En este sentido, el periodista señaló que lo que buscan es capitalizarse para poder entrar a negociar con talento reconocido y que se conviertan en los headliners de futuras convenciones.

“Para este año queríamos traer a Mark Hamill, no te diré la cifra de lo que cobra, pero cuesta más de lo que cuesta la Conque. Para el próximo año, porque estamos esperando que haya un ingreso fuerte, para dar una sorpresa grandiosa”, agregó.

La presencia de Tom Holland el año pasado, quien personifica a Spider Man en la actual saga de Marvel, se debió a que Sony Pictures apostó por la Conque en 2017, al haber conseguido la presencia de Stan Lee.

Este año, una apuesta similar la hace Netflix, quien trajo a parte de su talento nacional con la presencia de Jesús Zavala (“Club de cuervos” y “La balada de Hugo Sánchez”) y Parker Posey e Ignacio Serrichio de “Lost in Space”.

Otra figura importante de este año la conforma Jason Blum, el productor de cintas como “Actividad paranormal” y “Huye”.