Stand up a escena, a reírse de las ganas y la inclusión

Las comediantes Patty Bacelis y Adriana Chávez abordan estos temas de una manera ácida y divertida

Nancy Colín

  · jueves 25 de julio de 2019

Foto/ Cortesía

Dos grandes de la comedia llegarán hoy a “Sentidos”, en punto de las 21:00 horas, donde Patty Bacelis y Adriana Chávez –una de las pioneras del stand up en México– harán reír a los asistentes, además de dejarlos pensando con sus dinámicas presentaciones.

“Yo me burlo un poco del matrimonio, de la situación de estar casada, de mis hijos, del cáncer que acabo de pasar, mientras que Adriana es comediante de la comunidad LGBT+, entonces trae un material muy irónico, ácido y divertido, pero también muy directo”, refiere Bacelis, quien ha evolucionado a “Le sigo echando ganas, el show”.

Luego de “Échale ganas el show”, la standupera detalla que ya no habla específicamente del cáncer, como lo hacía anteriormente, ya que ahora aborda temas generales y divertidos, aunque sí repasa un poco cómo sobrevivió y lo que tuvo qué hacer en su lucha.

Además de la tradicional “Caja Popular”, la cervecería Hércules y la Glotonería, “Sentidos” es el nuevo recinto que propone atraer al público con stand up.

“Para nosotros todavía es nuevo, porque lo conoce un porcentaje muy pequeño de la población, aún nos falta muchísimo camino por recorrer. Afortunadamente Sofía Niño de Rivera, Franco Escamilla, Daniel Sosa y Alex Fernández están abriendo una brecha de llenar un teatro”, dice Patty y reconoce como un reto que el público sepa que además de los famosos, existe un gran line up dispuesto a arrancar carcajadas.

Por otra parte, asegura que aunque continúa recorriendo diversos rincones de la República con su comedia, Querétaro sigue siendo su lugar preferido para presentarse. “Es la mejor ciudad para hacer stand up, se trata de un público que lo consume con mucha emoción y ganas de recibir comedia; están abiertos a vernos, aplaudir y reírse, y eso es muy bonito”.

Finalmente promete que quienes asistan a este show no sólo tendrán la oportunidad de pasar un rato agradable mientras disfrutan de algún snack, sino también podrán reírse al verse reflejados en las historias narradas en el escenario.

“Me encanta que la gente se identifique y diga “Ay, a mí me pasó igual”, entonces se lo llevan de una manera mucho más divertida y en el caso de Adriana Chávez es igual porque trae un discurso padrísimo y nos abre el panorama hacia la comunidad LGBT+; lo importante es que se den la oportunidad y vayan a reír”, invita.