Una atmósfera de suspenso, intriga y drama fue la que crearon “Las Arpías” en su paso por Querétaro. Fueron dos funciones las que ofrecieron en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, congregando a 3 mil 200 personas en ambas presentaciones.
Lorena Velázquez, Ninel Conde, Maribel Guardia, Sherlyn, Jacqueline Andere, Ana Patricia Rojo, Zoraida Gómez, Cecilia Gabriela y Lili Blanco ofrecieron dicho montaje dirigido por Benny Ibarra.
La historia gira en torno al homicidio de "Marcelo", empresario asesinado en la víspera de Navidad. Una de las ocho es la responsable del crimen y conforme avanza la trama en la sala de un hogar, sus secretos quedan al descubierto; además, salen a relucir diversos motivos que orillarían a cualquiera de ellas a cometer el crimen.
Poco a poco, cada una apareció en el escenario y entre aplausos fueron recibidas por el público queretano. El primer acto inició cuando una de “Las Arpías” llega de Estados Unidos, todas la esperan con ansias y emoción entre abrazos y cientos de preguntas, a excepción de su padre que de acuerdo a la ama de llaves “aún dormía”.
Ante la ausencia, corre a buscar a su papá y es entonces que lo encuentra, pero muerto en su cama con un puñal en la espalda. Es después de ese momento que comienza a surgir la intriga de quién asesinó a Marcelo; otorgando a cada una un momento protagónico en el que presentan los diferentes motivos que tenían para matarlo.
Entre aplausos, risas y expresiones de sorpresa los queretanos recibieron la puesta escénica que originalmente llegaría a la ciudad a finales del año pasado.