Swifties argentinos, tendencia en redes ante llegada de Taylor Swift

Desde inicios del mes empezaron a hacer ruido en redes sociales. Algunos usuarios reportaron haber estado tomando turnos para acampar afuera del Estadio River Plate

Andrea Elizondo | Diario de Querétaro

  · sábado 4 de noviembre de 2023

Foto: Cortesía | @taylorswift

Swifties argentinos empiezan a hacer ruido en redes sociales ante la llegada de Taylor Swift el próximo 9 de noviembre. Estos próximos conciertos marcan la continuación de la gira por Latinoamérica que arrancó de manera oficial el pasado mes de agosto en México

Taylor Swift se ha convertido en un fenómeno internacional, desde el convertirse en la artista con más número de oyentes en plataformas como Spotify o reemplazarse a sí misma en listas de Billboard, hasta popularizar el número 13 y las pulseras de cuentitas.

Foto: Cortesía | Instagram @taylorswift13

Su gira “The Eras Tour” se ha convertido en una de las giras más taquilleras en la historia. Desde su arranque el pasado 17 de marzo de 2023 en Glendale, Arizona, y sólo con su recorrido por Estados Unidos, sobrepasa lo que Elton John recaudó en su gira de despedida “Farewell Yellow Brick Road Tour” (antiguo acreedor del record con 887 millones de dólares), el cual se extendió desde el 2018 al 2023.

Después de su visita por México, la Cámara de Comercio de la Ciudad de México estimó una derrama económica de mil 12 millones de pesos, esto basando en un cálculo considerando el costo del boleto del concierto, servicios de hospedaje, compras en comercios y ventas en restaurantes.

Ahora el turno es para los swifties argentinos, quienes desde inicios del mes empezaron a ser tendencia en redes sociales por la emoción de la llegada de la cantante a su país. Algunos usuarios reportaron haber estado tomando turnos para acampar afuera del Estadio River Plate (recinto donde se realizará el concierto) desde hace meses.

El día de hoy, cuentas dedicadas a brindar actualizaciones sobre la gira de la cantante en Argentina compartieron el arranque del montaje del escenario:

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El Estadio de River Plate tiene una capacidad entre 75 mil y 85 mil personas, tan solo para la venta de boletos en Argentina se reportaron 2.5 millones de personas en la fila virtual. Argentina es el primer país latinoamericano al que la cantante jamás se había presentado antes, ya que en 2011 ofreció un evento especial en Cozumel, en el caso de México, y en 2012 se presentó en Río de Janeiro en un evento de acceso restringido para promover su álbum “Red”.

La cantante se presentará en Argentina del 9 de noviembre al 11 de noviembre; posteriormente, continuará su recorrido por Latinoamérica al visitar Río de Janeiro (del 17 al 19 de noviembre) y São Paulo (del 24 al 26 de noviembre).