A través de un comunicado el Gobierno del Estado de Querétaro anunció la cancelación del concierto de Edgar Oceransky programado para el día de hoy en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.
“Gobierno del Estado de Querétaro a solicitud de diversas organizaciones se suma a la causa de mujeres, la defensa de niñas, niños y adolescentes. Es por eso que la Coordinación de Protección Civil junto con otras instancias de gobierno y al igual que otros estados, se toma la decisión de cancelar el concierto de Edgard Oceransky hasta aclarar su situación”, se lee en el comunicado.
También te puede interesar: Denuncian a Oceransky por acoso sexual
También el gobierno municipal de Querétaro envió un comunicado para confirmar la cancelación del evento, en el que señala:
“El Municipio de Querétaro informa de la suspensión del evento denominado “Edgar Oceransky” previsto para este sábado a las 20:30 horas en el Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez, debido a que no cuenta con todos los requisitos, así como en solidaridad con las mujeres y con las niñas, niños y adolescentes que pudieron haberse sentido ofendidos y/o molestos por las acusaciones que surgieron en contra de quien encabezaría dicho espectáculo”.
La suspensión de dichos espectáculo ocurre luego de que una usuaria de Twitter denunciara al trovador de acoso sexual a menores. Situación que rápidamente se viralizó en internet, y que también le costó la cancelación de su concierto en el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México, que estaba programado para el 16 de marzo.
Hasta el momento no se ha dado información sobre el reembolso de los boletos adquiridos. Tampoco Edgar Oceransky se ha pronunciado al respecto.
La denuncia
La denuncia de la usuaria @anhele en contra del cantautor, se acompaña de un audio en el que Oceransky confiesa su preferencia sexual por “las adolescentes”, porque no están “pervertidas”.
“Es mejor ir al bote por una chavita que por el alcoholímetro”, EXPRESA EL CANTANTE en el show, y seguido por las carcajadas y aplausos del público, reconoce saber que se trata de “un delito”.
“Una vez mi madre se sentó conmigo y me dijo: oye Édgar, ¿te estás dando cuenta de lo que estás haciendo? Esto es una perversión y es un delito (…)No, pérame, delito probablemente (…) pero esto no es una perversión (…) Mira, yo estudié psicología y esto no es una perversión, esto es estimulación temprana”, se escucha en el audio.