El concierto estelar del Equinoccio 2022 inició en Corregidora con una enorme luna llena, la pirámide del Cerrito como escenario natural y la voz de Edith Márquez, quien inició su presentación una hora y 20 minutos después, llevando la paciencia de su público al límite.
Fue su hijo mayor, Sebastián Márquez, cuyo nombre artístico es Bastian, quien abrió el concierto con canciones como "Volveré" de Ricky Martín y "Borra mi nombre", pero el joven se encontró con un público impaciente que incluso abucheó en la última canción, pidiendo la presencia de la artista poblana.
Cuando finalmente Edith subió al escenario con un sencillo conjunto negro, aquel público cansado se convirtió nuevamente en un grupo enorme de fans que coreaban "Desvísteme", "Aunque sea en otra vida", "Acostúmbrame al cielo" y "Entre ella y yo".
"Me piden dicen que todos debemos usar el cubrebocas, por favor, porque si no nos van a parar el evento. Entonces todos usen cubrebocas para seguir disfrutando", dijo la cantante desde el escenario, sorprendiendo a más de algún distraído que ya había olvidado este requisito sanitario.
Después del tierno regaño, sonó la música de mariachi "Los Gallos de México" y Edith reapareció con un saco bordado en blanco y negro y un enorme sombrero, tornando el ambiente en una verdadera fiesta mexicana, en la que no faltaron temas como "Llamarada".
La presentación de Edith Márquez es el evento estelar del Equinoccio 2022 impulsado por el municipio de Corregidora. Su participación estaba programada desde el 2020, pero debido a la contingencia sanitaria, dicho evento tuvo que suspenderse por dos años.
Sin embargo, este 2022 la artista refrendó su compromiso y regresó a los escenarios de Querétaro.