El próximo domingo 19 de julio en punto de las 19:30 horas y a través del Canal de las Estrellas, de Televisa, la serie "Vecinos" arrancará con su novena temporada, misma que conmemorará el XV aniversario de este programa.
Y para que los nuevos capítulos lleguen al público, actores, staff y producción ya se encuentran grabando, pero debido a la situación de la pandemia, deben seguir todas las medidas sanitarias.
“Al principio obviamente es raro y te sientes un poco incómodo porque no estamos acostumbrados a trabajar con algo en la cara, pero es necesario y tenemos que acoplarnos, nosotros los actores somos seres de adaptación y ahorita que ya llevamos tres semanas, ya nos adaptamos a estas medidas de seguridad”, señala Darío Ripoll quien interpreta al personaje de Luis.
Relata que dentro del foro, es indispensable el uso de cubre bocas que utiliza todo el equipo de producción, mientras que los actores lo portan durante los ensayos y lecturas, para una vez que se graba, prescindir de ellos frente a la cámara.
Con respecto a la cantidad de personas que son convocadas por llamado, señala que no ha visto una disminución considerable, pues cada puesto funge con una función específica, sin embargo, sí se ha agregado un nuevo elemento: la persona encargada de asegurarse de que se cumplan las medidas sanitarias correspondientes.
“Luego se te olvida lo de conservar la sana distancia y se hacen grupitos, y la idea es que trabajemos a modo de no estar tan juntos, excepto en las escenas y por ello hay una persona de producción especialmente dedicada a estarnos recordando eso (…) y con un descuido podríamos entrar en problemas. Constantemente nos recuerdan sobre el lavado de manos, el uso de la careta y la sana distancia”, comparte Ripoll.
Otro de los momentos que se modificó fue el llamado a comer, ya que antes solían disponerse alimentos tipo bufet, pero ahora se hace de una manera más controlada. “En las mañanas nos dan un box lunch con una frutita, un sándwich o un cuernito, y a la hora de la comida [se puede decidir] si ir al comedor, que ya cuenta con divisiones; pusieron acrílicos entre cada mesa, donde sólo se permite a dos personas por mesa y ahí también debes entrar con cubre bocas, hay todo un protocolo”.
“Vecinos” también vivirán la pandemia
Si bien “Vecinos” ofrece momentos de risa y esparcimiento, Darío, como parte de esta historia que cumple tres lustros, asegura que esta producción se ha caracterizado por mantenerse a la vanguardia y por ello será de las pocas producciones que muestre cómo se vive frente a la pandemia.
“En los primeros capítulos se va a ver como si la pandemia hubiera sucedido en el edificio, de una manera real, es decir, los vecinos estarán en la misma situación que nosotros vivimos en la ciudad y en el mundo, entonces tendrá que haber distanciamiento social, las juntas serán por zoom y eso va a estar muy divertido. Obviamente siempre con respeto, y no va a ser así toda la temporada, pero por lo menos los primeros dos capítulos veremos una dinámica muy similar a la que vivimos”.
Por otra parte y recordando las grandes pérdidas que ha sufrido la producción recuerda el trabajo de Polo Ortín, quien interpretaba a Don Roque y que falleció en agosto de 2016. “Fue una gran perdida, pero quedó en el corazón y en el recuerdo, no nada más de nosotros, sino también de todo el público; de todos nuestros fans, la gente aún lo sigue recordando con mucho cariño, pero bueno, se quedó Rambo, que representa una parte importante en la vida del personaje, y entonces Pedrito lo carga para todos lados”.
Finalmente aclara que a lo largo de este tiempo, los personajes han evolucionado y ellos, quienes los interpretan obviamente han envejecido con ellos, porque aclara, “el tiempo no perdona”.
Lo que se verá en la nueva temporada
Durante la novena temporada regresarán los enredos, las historias, pero sobre todo, la evolución de las familias que cada domingo llega a través de la señal de televisión.
* Silvia (Mayrín Villanueva) y Luisito (Darío Ripoll) se casaron y ahora se verán los problemas que tienen como pareja.
* Pedro (Pablo Valentín) por fin sentará cabeza con Cris (Georgina Holguín), pero ¿dejará sus irresponsabilidades?
* Benito Rivers (Octavio Ocaña) volverá a sus orígenes, de los que tanto renegaba y volverá a incursionar en los castings.
* Vanessa (Roxana Castellanos) regresará a vivir a al edificio, ahora sin su papá, pero con su constante recuerdo a través de “Rambo”.
* Frankie Rivers (César Bono) también podrá verse de nuevo, en su reencuentro con Lorena (Ana Bertha Espín).