El actor Axel Alcántara confirma que la segunda temporada de la controvertida serie “El juego de las llaves” ya acabó de grabarse, pero no solo eso, sino que también celebra la confirmación de una tercera entrega.
“La primera incluyó temas que la gente considera tabú, pero creo que está bien porque en todos lados hay esa apertura, y no solo en el streaming, también en la televisión abierta (…), qué bueno que se esté quitando lo limitado y cerrado de la mentalidad mexicana”, dice Alcántara refiriéndose al abordaje de tópicos como la diversidad sexual e incluso el intercambio de parejas.
Sobre su aparición, aclara que fue breve, ya que solo podrá verse en el primer capítulo de esta nueva secuencia, sin embargo, confía en que el productor Roberto Fiesco se fije en su trabajo, para poder tener más juego en el futuro.
“Mi personaje es quien llega, al inicio de la temporada, a vivir en el departamento donde se ubicaban Adri (Maite Perroni) y Óscar (Humberto Busto), que ahora se convierte en su exmarido, por lo que yo llegaré con mi pareja a habitar ese departamento”, aclara.
De tal manera, detalla que solo compartió set con Maite; “es una chica lindísima y me encantó trabajar con ella no solo como actriz, sino como persona; todos me recibieron de maravilla”.
Sin poder revelar más detalles sobre la trama que seguirá esta producción de Amazon Prime Video, comparte que debido a la pandemia, las grabaciones se llevaron a cabo en Cancún, con medidas estrictas para evitar el Covid-19. “Yo tuve un capítulo y me hicieron como 15 pruebas para verificar que no diera positivo, entonces sí se están cuidando muchísimo”.
Y precisamente sobre el fenómeno del éxito de la televisión en streaming que se potencializó debido al encierro obligado, Axel recuerda uno de sus trabajos anteriores y que le ha abierto puertas; su interpretación de Ernesto D’Alessio en la bioserie “Hoy voy a cambiar”.
“Todo ha tenido que cambiar, empezando por la televisión abierta; tuve la fortuna de estar en la primera serie de Televisa producida en formato cinematográfico, entonces en cuestión de tecnología y calidad se está avanzando y me encanta ser parte de esa corriente de cambio”, dijo y deseó que en cuanto a las historias también continúe la evolución para alcanzar la vorágine liderada por las plataformas.
Al respecto, detecta que actualmente el público exige historias con las que se pueda sentir identificado, más allá de los relatos aspiracionales que solo buscan entretener; por ello confía contribuir como actor y como producción, ya que lidera la productora A3 Films.
Al ponerse del otro lado del set, pretende llevar a la pantalla relatos propios e historias de éxito que surjan de entornos cotidianos y cercanos, más allá de importarlos, pues lamenta, “el mexicano es muy malinchista”.
Finalmente, comparte que espera que la temporada de castings dé frutos para poderse meter en papeles más complejos, ya que por su apariencia suele ser seleccionado para personajes juveniles impetuosos, pero muy claros y definidos.