Tessa Ia, de lo acústico a lo sintético

Tessa Ia señaló que los tres sencillos restantes del EP saldrán durante el 2019

por Alondra Jiménez

  · miércoles 7 de noviembre de 2018

Tessa Ia señaló que los tres sencillos restantes del EP saldrán durante el 2019 / Foto: Cortesía OCESA.

“Tú y yo” es el reciente sencillo de Tessa Ia, la actriz y cantautora que se ha abierto un lugar dentro de la industria con una propuesta musical que va entre lo rockero y lo bohemio. En una transición musical de lo acústico a lo sintético, Tessa alista el lanzamiento de su segunda producción discográfica “Breve” que toma como inspiración los instantes de la vida cotidiana.

“Correspondencia” se convirtió en la carta de presentación musical de Tessa, después de una trayectoria actoral en destacadas cintas como “Después de Lucía” y “Camino a Marte, entre otras.

“Ha habido momentos duros a lo largo de este tiempo, porque al final este es mi proyecto; cuando actúo, trabajo en los proyectos de alguien más y en este caso mi música sí es lo que yo hago desde cero, desde el arte visual, las canciones, los videos y eso puede hacer de pronto que sea pesado, hay cosas que quieres hacer, pero solo tú sabes cómo hacerlas, pero a la vez es divertido, experiencias nuevas todos los días, ha sido de muchísimo crecimiento”, dijo en entrevista.

“Breve” será su siguiente álbum después de dos años del lanzamiento de “Correspondencia” del que se desprendieron temas como “Búfalo” y “Acicálame”. Como el nombre lo dice, la brevedad de los momentos es el tema en el que gira en torno esta segunda producción cuyos tres sencillos restantes saldrán en el 2019.

“Cada canción habla de un breve momento que me parecieron dignos de rescatar, estos detalles que damos por hecho o que damos por largo porque nos asustan o creemos insignificantes, creo que son los que le dan emoción a la vida”, refirió.

En colaboración de Carla Morrison presentó “Tú y yo”, el cual surgió a partir de un abrazo con un amigo. “Sentí tanto amor y supe que fue reciproco, pero nunca se habló, ni pasó a mayores, ni nada. Me sorprendió tanto el sentir tanto amor y la reacción inmediata de hacer a un lado a ese amor, fue tan fuerte y tan bonito que me asustó que quise callar lo que estaba sintiendo y escribí en 15 minutos esta canción como una oda a sentir ese amor cuando viene de una forma bella y hermosa”, refirió.

Con un estilo acústico y bohemio, se ha abierto un lugar dentro de la industria musical a través del primer álbum llegando a importantes festivales. Esta escencia prevalece en “Tú y yo”, sin embargo con este nuevo disco alista una transición musical llevando su propuesta de lo acústico a lo sintético.

“Siento ya un avance, una evolución en mí, en lo musical, el pasado disco lo escribí todo con ukulele y este ya fue con guitarra, fue un paso personal mío. Antes empecé a hacer mis canciones de manera más intuitiva, espontanea, ahora es una decisión consiente de sentarme y escribir y componer. Creo que ahora la música de este sencillo sirve como transición con lo que viene porque se mantiene esta onda acústica, linda y suave, pero las otras son más sintéticas llegan más unidos que en correspondencia, es la continuación en una búsqueda sin fin”, finalizó.