The Wookies, más disruptivos que nunca

por Alondra Jiménez

  · lunes 8 de octubre de 2018

Dentro de sus próximas fechas está su participación en el Festival Errante que llegará a Querétaro en su primera edición el 3 y 10 de noviembre. Foto: Alondra Jiménez

Con tintes de electrónica, techno, disco y house, The Wookies logró saltar del mundo underground de la música mexicana hasta los escenarios de Glastonbury. Con ánimos de experimentar nuevos géneros musicales alistan su tercera producción discográfica: “Tropicalia”.

A lo largo de 10 temas, The Wookies alistan un crossover entre su característico sonido electrónico, pero ahora con nuevos tintes de música alternativa pop.

Con una apuesta electrónica, The Wookies se convirtió en una de las agrupaciones que ha abierto camino a la este género en festivales que principalmente estaban enfocados al rock, cómo lo son el Vive Latino. Sin embargo ahora están listos para dejar sus raíces y experimentar con nuevos sonidos que a la vez no se alejan de su identidad.

“Definitivamente para eso están hechas las barreras: para romperse. Para eso están hechos los clichés, los paradigmas; creo que hoy en día mientras más arriesgado, radical seas, mientras más disruptivo seas en tus producciones tienes más que ofrecer. Veo como los géneros van floreciendo a través de esa represión o clichés que ponen y cómo gente lleve romperlos”, platicó en entrevista André VII.

Aunque no se han alejado mucho de los escenarios, The Wookies ha estado disfrutando del proceso creativo de este nuevo disco en los últimos meses, el cual, aseguran ha servido para encontrar otros puntos creativos de cada uno de los integrantes.

“Este será nuestro primer disco totalmente en español. Tendremos muchísimas colaboraciones, tenemos a Sotomayor, Amigos Invisibles, Fantasy, entre otros. Esto nos hizo ampliar este espectro musical que tenemos, que mas allá de la música que nos encantan nos ha caracterizado, ahora empezar a incursionar en otros géneros nos emociona mucho ya que pues queremos ver la reacción”, refirió en entrevista André ViI, quien junto Hugo Díaz “Calacas” ha emprendido esta odisea musical desde el 2011.

De la mano de este nuevo disco, la banda alista también un show nuevo que estará bajo la producción de Gil Cerezo, vocalista de Kinky. Dentro de sus próximas fechas está su participación en el Festival Errante que llegará a Querétaro en su primera edición el 3 y 10 de noviembre. Los boletos están a la venta a través de E-ticket.