Este 22 de diciembre llegará a todas las salas de Cinépolis Mi suegra me odia, una película mexicana de comedia protagonizada por la famosa villana de la televisión, Itatí Cantoral, dirigida por el también guionista y productor Andrés Feddersen.
En Mi suegra me odia se cuenta la historia de Clara (Loretto Bernal) una joven que vive con Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) quien se dirige a la casa de su novio (Jerry Velázquez) para conocer a su familia, pero el esperado encuentro con su suegra (Itatí Cantoral) no sale como lo planeado, pues es una mujer desordenada y acumuladora que descoloca a su nuera y le pone los nervios de punta.
El elenco también se conforma por Jerry Velázquez y la standupera Alexis de Anda, quien en entrevista con DIARIO DE QUERÉTARO comparte su experiencia al formar parte de este proyecto, que es su primer largometraje.
¿Qué historia vamos a conocer y cuál es tu personaje?
Trata sobre Clara, una mujer que vive con TOC y tiene que tener todo limpio y ordenado como a ella le gusta. Su novio Pato la trata muy bien, respeta su trastorno y llevan un año juntos pero cuando ella va a conocer a sus suegros se da cuenta que su suegra resulta ser una mujer muy distinta: es hippie, vegana, acumuladora, así que surge un choque entre estas dos personalidades así como una rivalidad por el cariño del hijo.
Mi personaje es Pili que es la ex novia de Pato, entonces llega con todas las intenciones de tomar de vuelta a su novio y ser parte de nuevo de la familia; al final las cosas terminan pasando muy de manera muy distitan, pero muy divertidas y hay hasta brujería, hechizos, nudismo y muchas sorpresas.
Esta película también pone sobre la mesa el tema del TOC…
Una gran parte de esta película es eso, que se tocan los temas de la salud mental y se habla sobre la gente que tiene neurodivergencias. Tenemos que hacer un esfuerzo por ser empáticos y tolerantes porque hay gente que está cableada de una forma distinta, debemos quitarnos el tabú y dejar de juzgar a las personas que tienen ciertos hábitos o condiciones que nosotros no entendemos.
¿Eres también una de las villanas de la historia?
Uno creería que salgo de villana porque en mi papel busco romper a la pareja, pero realmente no; Pili es un amor, es chistosísima, y no porque lo haya hecho yo, pero para mí es el personaje más divertido de la historia, ella es muy inocente y se deja manipular, pero al final acaba con giros de tuerca y alianzas que no te esperas, todo termina como una historia de amistad, tolerancia y empatía.
¿Cómo te sentiste al participar en la película y de compartir elenco con Itatí Cantoral?
Súper contenta, me siento muy honrada de que me hayan llamado para este proyecto, de poder trabajar en mi primer largometraje; contenta de teneer la oportunidad de poder actuar con figuras de la talla de Itatí que no es poca cosa y con Jerry Velázquez que también es lo máximo, pura gente bien buena para la comedia. Fue muy divertido, disfruté mucho el proceso y me encantó el resultado, estoy lista para más.
¿Entonces te gustaría seguir haciendo cine?
¡Claro!, al final yo estudié actuación y mis planes eran completamente ser actriz, la vida me llevó por el rumbo del stand up, que también ha sido una bendición en mi vida, pero me encantaría poder seguir haciendo ficción, series, cine… y no solo dentro de la comedia, en cualquier otro género que me parezca interesante.
Por eso quiero invitar a todos a que vean Mi suegra me odia, las primeras dos semanas después del estreno son súper importantes. Aprovechando que son vacaciones y que es una película para toda la familia, vayan y disfrútenla, es ligera, divertida y perfecta para olvidarnos de los agobios de la vida diaria y pasar un buen rato con familia o amigos… o con la suegra (ríe).