La serie de comedia Vecinos cautivó a sus espectadores con la temporada número 12 través de 10 capítulos que arrancaron risas y carcajadas a miles de televidentes del Canal de las Estrellas, donde desde hace 17 años se mantiene al aire dicho programa en el que se cuentan las aventuras diarias de un grupo de personas que viven en un mismo edificio.
El actor Moisés Suárez, quien en la serie interpreta a Arturo López, se dice orgulloso de participar en este proyecto que ya lleva más de una década al aire, y con el que ha crecido toda una generación.
“Es la temporada 12 y esperemos que sean muchas más, este año cumplimos 17 años al aire, eso quiere decir que cuando empezamos había niños que apenas estaban naciendo y esos mismos niños ahora tienen 17 años, ya hay una generación que ha crecido con nosotros”.
Señala que el éxito de la serie de comedia producida por Elías Solorio, se debe a múltiples factores, entre ellos la calidad del reparto, así como el compromiso de guionistas y directores que mantienen que los personajes se mantengan fieles a su esencia inicial.
“Debo decir que los actores son de una calidad enorme, todos muy profesionales y comprometidos con su trabajo, los escritores que se han lucido al escribir de una manera muy humorística y apta para toda la familia situaciones que vivimos en la sociedad. Abona mucho el hecho de que es una serie para toda la familia, es algo que pueden ver niños, jóvenes y adultos, es un programa que une a toda la familia”.
Reconoció que debido a la pandemia de Covid-19 los televidentes han modificado la forma de consumir programas de entretenimiento, por ejemplo con la llegada de las plataformas de streaming. Sin embargo, dijo ver esto como una oportunidad para mejorar y perfeccionar el trabajo actoral de todos los que participan en la divertida serie, de la que ya se preparan nuevas temporadas, según el sitio oficial de Las Estrellas.
Benito Rivers ahora es un ángel
La temporada número 12 estuvo marcada por la ausencia del actor Octavio Ocaña quien desde pequeño interpretó en la serie a Benito Rivers. Durante los primeros capítulos se representó una escena en la que Benito avisa a su familia –a través de una llamada telefónica– que consiguió trabajo como actor y que interpretará el papel de un ángel, lo que explicó su ausencia en los últimos episodios. Esto, luego de que el actor muriera repentinamente tras una persecución con policías en el Estado de México.
Además de este parteaguas en la historia, a lo largo de todos los capítulos se hizo alusión a la Ocaña, a través de breves apariciones de pajarillos y colibríes, que simbolizaban la presencia no tangible de Benito.
Los últimos capítulos de la doceava temporada aún están disponibles en https://www.lasestrellas.tv/comedia/vecinos.