“La gente quería el festival”, afirmó el cantautor Edgar Oceransky, quien también dirige el Trovafest, encuentro musical que llegará a su quinta edición el 15 y 16 de diciembre. Con sede única en la Alameda Hidalgo, alistan la participación de 16 cantautores de cinco diferentes países, además de un taller de composición.
La secretaria de cultura del municipio, Andrea Avendaño, resaltó la importancia de dar continuidad a los festivales que han logrado consolidarse en la ciudad, tal como el Trovafest en el cual, señaló, este año se lograron destinar 3 millones de pesos.
Sin embargo, Oceransky reiteró el interés por buscar que el festival reciba apoyo por parte de otras instancias tanto públicas como privadas con el objetivo de no comprometer la realización del festival.
“La gente quería este festival nosotros como ciudadanos lo que pedimos es que la gente que administra el dinero público se sensible con la que la gente necesita. Este festival se ha posicionado y que a la gente de la ciudad le gusta”, dijo el intérprete de “Juro”.
Recordó que serán 16 los cantautores pertenecientes de cinco países los que participen en esta quinta edición, dentro de los que destacó a Manuel Medrano, Fernando Delgadillo, Francisco Céspedes, Raúl Ornelas y Andrés Correa, quien ofrecerá un taller gratuito de composición ambos días en el Teatro Esperanza Cabrera de 10 a 14 horas.
“Es muy importante acercarte a los creadores para hacerte escuchar”, destacó Ocesaransky. A lo largo de las cuatro ediciones pasadas han contado con talleres de composición impartidos por diferentes cantautores, adelantó que buscarán que esta sea una de las actividades que se desarrollen a lo largo del año como proyecto permanente, más allá de un par de clases.
Durante la presentación de este Trovafest también estuvieron algunos de los participantes locales, Luis Odriozola, Miguel Inzunza, Majo Saenz, MacGregor, Rodrigo Zepeda y Adryanna Cauduro.