México, (Notimex).- La película “La momia” es“simplemente una gran aventura”, afirmó su protagonista TomCruise, previo a la premier de la cinta que se llevó a cabo lavíspera en la Ciudad de México, donde aseguró que le gustaríatrabajar con alguno de los directores de cine mexicano.
En entrevista con Notimex, la estrella de cine de Hollywoodcomentó que tiene más de 40 películas en su carrera (la mayoríafilmes taquilleros) y que conoce el trabajo de los directoresmexicanos y los admira, por lo que sí participaría con ellos.
“Los conozco, sé de su trabajo íntimamente. También sonamigos míos, así que admiro su trabajo”, dijo.
A su paso por la alfombra roja, Cruise destacó su cariño porMéxico y lo especial del país, de su cultura y su gente.
El actor, quien está próximo a cumplir 55 años, calificóesta nueva película de acción como una gran aventura, conpersonajes únicos y divertidos, además de que contó con un grantalento como Rossell Crowe (como el “Doctor Henry Jekyll”) yrevelaciones como Sofía Boutella (que interpreta a la"momia").
Sobre la posibilidad de que venga a México a filmar unapelícula, comentó que las películas del “Dark universe”pueden desarrollarse en diferentes países, debido a que se tienetodo un mundo de monstruos, con características específicas y lasdiversas culturas que pueden ayudar a definir las películas.
Con la cinta “La Momia” se inicia la saga del "Darkuniverse", de Universal Picture, a la que le seguirá “La noviade Frankenstein”, que interpretará Javier Bardem, yposteriormente “El hombre invisible”, con Johnny Depp.
El director del largometraje, Alex Kurtzman, dijo ser gran fande este universo, “me siento como un estudiante porque este es elinicio de un gran viaje”, de este mundo de monstruos, en la quese buscará que cada película sea diferente, con una esenciapropia.
Consideró que la contribución de los actores a la películafue maravillosa, pues se tuvo a gente como Tom Cruise y RossellCrowe, que “son héroes míos”, así como a intérpretesincreíbles como Sofía Boutella, Annabelle Wallis, y otros,“cada uno me dio un regalo con sus interpretaciones”.
La actriz, quien da vida a la princesa "Ahmanet" y que seconvierte en "La momia", Sofía Boutella, manifestó su placer porinterpretar este personaje porque es una mujer, es fuerte, “meidentifico mucho con ella”, por lo cual no le importó que lacaracterización tardara alrededor de seis horas.
En tanto, Annabelle Wallis (quien da vida a la arqueóloga JennyHalsey) destacó lo importante de que cada vez más mujeresparticipen en películas de acción, debido a que se va ganandoterreno en la competencia con los hombres.